Categories: Tech & IA

Desigual y Klarna se alían para reforzar la digitalización de la industria de la moda

Desigual y Klarna, compañía especializada en servicios financieros disruptivos de pago y compras, se han unido para continuar mejorando la experiencia de compra de los fans de la firma de moda. Desigual ofrece ahora el servicio ‘Paga en 3’ de Klarna, que permite a los consumidores pagar en 3 plazos sin intereses. La marca da así un paso más en la optimización de la experiencia online de sus usuarios, como parte de su proceso de transformación digital.

Gracias a ‘Paga en 3’ de Klarna, los fans de la calidad, la innovación, el diseño y la singularidad de Desigual podrán comprar online y pagar en tres plazos sin intereses, a través de desigual.com y de la app de Klarna. De esta forma, los clientes accederán a una forma completamente nueva de gestionar sus compras online, con una experiencia verdaderamente cómoda, flexible y sencilla. Además de en España, la alianza se extenderá también a otros países como Italia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), al inicio de la pandemia, las compras online aumentaron un 55 % la facturación del comercio electrónico. A raíz de la COVID-19, los hábitos de consumo de la ciudadanía cambiaron y se ha experimentado un fuerte avance en digitalización. De hecho, España se ha convertido en el país líder en la venta de moda online, según Kantar.

En este sentido, la industria de la moda ha aprovechado para dar un gran impulso al e-commerce, que convivirá con la tienda física, con el objetivo de ofrecer al cliente la opción de comprar cómo, cuándo y dónde quiera. Por ello, uno de los focos estratégicos de Desigual es la digitalización en todas las etapas del ciclo de vida del producto y la experiencia con el cliente y, con la irrupción de la pandemia, ha acelerado su apuesta.

“Nos sentimos muy orgullosos de anunciar este acuerdo con Desigual, una de las firmas de moda española referentes a nivel mundial. Desde Klarna, contribuiremos a impulsar su proyecto de digitalización, que al mismo tiempo hará la experiencia de sus consumidores todavía más fácil y flexible”, explica Daniel Espejo, director general de Klarna en España. “El compromiso de Klarna es desarrollar soluciones que permitan experiencias de compra más inteligentes, sencillas y atractivas, y esperamos que ahora los fans de Desigual también lo puedan disfrutar”.

“A pesar de que el sistema de pago a plazos aún no está muy extendido en España o en industrias con tickets medios parecidos a los nuestros, sí que son muy relevantes en países germánicos o anglosajones. Nuestra apuesta por Klarna en España pretende anticipar esta tendencia en nuestro país y aprovechar esta oportunidad de mercado. Con este servicio damos a nuestros clientes más fieles la posibilidad de fraccionar su pago sin intereses y nos acercamos a consumidores más jóvenes sensibles al precio”, asegura Aleksandra Olszewska, Digital Director de Desigual.

El servicio “Paga en 3” de Klarna ya está disponible para clientes de Desigual en España.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

44 mins ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

57 mins ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

1 hora ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

1 hora ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

1 hora ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

1 hora ago