Categories: Tech & IA

CBRE busca las mejores startups para combatir al Covid-19

CBRE busca soluciones para los retos tecnológicos que la crisis del Covid-19 ha provocado a escala mundial y en el sector del Real Estate. Por ello, convoca un reto exprés a través de sus redes sociales, animando a que, tanto startups como emprendedores, compartan sus proyectos orientados a estas nuevas necesidades.

Bajo el título “Reto CBRE PropTech Covid-19”, CBRE PropTech quiere potenciar el ánimo emprendedor de las empresas emergentes que han visto cómo el Covid-19 ha afectado al panorama inmobiliario en todo el mundo. La tecnología es, de nuevo, una gran aliada a la hora de ofrecer al sector de forma ágil herramientas rápidas que ayuden en la gestión del cambio y que fomenten la operatividad en tiempos de incertidumbre.

En un momento en el que las necesidades de los usuarios en relación con los activos inmobiliarios han cambiado radicalmente, el sector se ve obligado a avanzar de una manera repentina e inesperada. De este modo, por poner un ejemplo, han cobrado especial importancia las soluciones que permiten el control sobre los niveles de concentración de personas o realizar algunas actividades con una determinada distancia social, como podrían ser las visitas a espacios de manera remota.

Proyectos que den respuesta a los retos de la pandemia

De esta manera, CBRE ofrece la posibilidad a empresas emergentes del sector de promocionar sus proyectos y de aprovechar la red de la compañía. En esta ocasión, CBRE pone el foco en aquellos proyectos que den respuesta a los retos que la pandemia ha creado a nivel global.

Como premio, las mejores proptech seleccionadas tendrán la posibilidad de trabajar de la mano de CBRE y posicionarse como referentes a través de la publicación de un informe sectorial en medios de comunicación con difusión europea.

Las candidaturas podrán presentarse a través de la página web de CBRE Proptech desde mañana, 23 de abril, hasta el 7 de mayo. Podrán participar startups de cualquier país, estructura y tamaño, que den respuesta a una necesidad generada o incentivada por el Covid-19. Se tendrá en cuenta el impacto del proyecto, su innovación y viabilidad, así como la posible sinergia con CBRE.

Este nuevo reto se enmarca en CBRE PropTech, una plataforma colaborativa y de innovación abierta digital centrada en Real Estate, que cuenta con herramientas propias que favorecen la generación y consolidación de una comunidad creciente. CBRE PropTech pretende, de este modo, escuchar y conocer las distintas iniciativas que, siempre apoyadas en la tecnología, ayudan y ayudarán al sector inmobiliario a dar respuesta a los nuevos escenarios generados a raíz del Covid-19 en Europa y cómo se prevé que muchas de estas soluciones y actitudes lleguen a consolidarse en la industria más allá de la duración de la pandemia.

“El objetivo es fomentar la cocreación de soluciones y la innovación permanente. Creemos que una comunidad en la que todos puedan participar es clave para conseguir soluciones disruptivas que aporten valor al sector y a la sociedad en general”, comenta Carlos Casado, COO de CBRE España y Head del CBRE Proptech Challenge.

Redacción

Recent Posts

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

6 horas ago

ARTEA se convertirá durante una semana en el epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

6 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro con premios y juegos tradicionales

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

6 horas ago

Mango refuerza su presencia en Reino Unido

ango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, prosigue…

7 horas ago

El Parque Comercial Vega del Rey estrena cafetería

a visita al Parque Comercial Vega del Rey es desde ahora mucho más agradable gracias a…

7 horas ago

“Creando valor para las personas, el medio ambiente y la Economía”

esde la revista Hi Retail, hablamos con Daniela Lorenzini, Head of Brand Marketing & Communication…

7 horas ago