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Inditex mira a EEUU más que a China

Bershka, Pull&Bear y Stradivarius acaban de plegar velas en China. Según publica Business Insider “Si se sale del país es únicamente por no haber sido capaz de entender al consumidor chino y haber utilizado un enfoque igual que en el resto del mundo”, apuntan fuentes del sector.

El grupo se enfrenta ahora a un mercado con un patriotismo comercial sin precedentes y donde la competencia es feroz. Lo hará con tan sólo 300 tiendas, la mayoría, de Zara.

Fuentes del sector  y de la propia compañía indican que “Aplicar las mismas reglas para China que para el resto del mundo aboca irremediablemente al fracaso”, arranca una persona conocedora de la operativa de Inditex.

Hace poco menos de un mes, Credit Suisse lanzaba el siguiente aviso: “Inditex y su comercio es extremadamente fuerte, pero es probable que esta fortaleza no dure a medida que avanza el año”. El diagnóstico ponía el foco en el cese temporal de las operaciones en Rusia, pero también —y por primera vez— a la “débil actividad” del dueño de Zara en China.

Ahora, el análisis gana sentido tras la decisión del grupo de decir adiós a la venta online en China con sus enseñas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius. Las operaciones cesarán a finales de este mismo mes, como anuncian las diferentes webs.

Redacción

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