Categories: Sin categoría

TresAguas: apuesta por la accesibilidad cognitiva y la inclusión

El Centro Comercial TresAguas, propiedad de MERLIN Properties y Grupo Alonso, continúa apostando por la accesibilidad cognitiva y la inclusión, con el fin de mejorar la experiencia de visita de sus clientes.

La mejora de la señalética, la búsqueda del confort y seguridad de sus clientes y un largo etcétera son, entre otros, los objetivos que persigue el nuevo TresAguas tras su reforma.

La renovación de las zonas infantiles ubicadas en su plaza exterior ha conseguido hacer de TresAguas un centro más inclusivo, adaptando las comunicaciones a personas con diversidad funcional, y adelantándose así, a las normas de accesibilidad que en poco tiempo serán obligatorias en el uso público de los edificios. Además, los nuevos elementos que se han implantado facilitan el desarrollo social, cognitivo y físico de los niños, ayudándoles a mejorar sus habilidades sociales.

Gracias a la colaboración entre el Centro Comercial TresAguas y Afanias, el pasado martes 31 de mayo, un grupo de seis voluntarios con discapacidad intelectual han podido realizar una evaluación del centro como prácticas formativas de evaluadores de accesibilidad cognitiva.

Afanias es una asociación con más de 50 años de experiencia en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Recientemente ha creado un servicio de Accesibilidad Cognitiva para promover el conocimiento y desarrollo de este derecho.  Para ello y con el apoyo de Vía Célere, forma a personas con discapacidad intelectual como evaluadores de accesibilidad cognitiva, promoviendo que los evaluadores apoyen a transformar los entornos y hacerlos más accesibles.

Redacción

Recent Posts

Hi Retail, la revista que apasiona a los profesionales

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

1 día ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

2 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

2 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

2 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

2 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

2 días ago