TresAguas: apuesta por la accesibilidad cognitiva y la inclusión

TresAguas: apuesta por la accesibilidad cognitiva y la inclusión

El Centro Comercial TresAguas, propiedad de MERLIN Properties y Grupo Alonso, continúa apostando por la accesibilidad cognitiva y la inclusión, con el fin de mejorar la experiencia de visita de sus clientes.

La mejora de la señalética, la búsqueda del confort y seguridad de sus clientes y un largo etcétera son, entre otros, los objetivos que persigue el nuevo TresAguas tras su reforma.

La renovación de las zonas infantiles ubicadas en su plaza exterior ha conseguido hacer de TresAguas un centro más inclusivo, adaptando las comunicaciones a personas con diversidad funcional, y adelantándose así, a las normas de accesibilidad que en poco tiempo serán obligatorias en el uso público de los edificios. Además, los nuevos elementos que se han implantado facilitan el desarrollo social, cognitivo y físico de los niños, ayudándoles a mejorar sus habilidades sociales.

Gracias a la colaboración entre el Centro Comercial TresAguas y Afanias, el pasado martes 31 de mayo, un grupo de seis voluntarios con discapacidad intelectual han podido realizar una evaluación del centro como prácticas formativas de evaluadores de accesibilidad cognitiva.

Afanias es una asociación con más de 50 años de experiencia en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Recientemente ha creado un servicio de Accesibilidad Cognitiva para promover el conocimiento y desarrollo de este derecho.  Para ello y con el apoyo de Vía Célere, forma a personas con discapacidad intelectual como evaluadores de accesibilidad cognitiva, promoviendo que los evaluadores apoyen a transformar los entornos y hacerlos más accesibles.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IMG 3367
Previous post
Singularu y Tantarán abren en Larios Centro
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | NOTICIA EVENTO
Next post
Donación de sangre en Finestrelles Shopping Centre
Back
SHARE

TresAguas: apuesta por la accesibilidad cognitiva y la inclusión