El crecimiento del ecommerce en los últimos años ha sido exponencial. Sin embargo, los consumidores cada vez vuelven más a las tiendas. Muestra de ello fue el último Black Friday donde, según Tiendeo, las ventas en este canal se incrementaron un 11,8%.
Cada vez más retailers ven en la suma de tienda online y física el futuro de sus ventas. Además, Carmila ya advertía en su último estudio sobre DNVBs que incluso las nativas digitales, el 66%, también querrían sumarse a esta estrategia, abriendo algún establecimiento, para aumentar su tráfico.
En este nuevo resurgir de lo físico, el usuario demanda experiencias on-off fluidas y sin fisuras, una tendencia que obliga a las tiendas a desarrollar un nuevo rol como centros de preparación omnicanal. De hecho, según el último informe Adyen del Retail 2022, 6 de cada 10 consumidores prefieren elegir experiencias de comercio unificado que les permita opciones como comprar online y devolver en tienda u otras alternativas como Click&Collect. Todo esto, en un entorno económico de presión creciente para mejorar la rentabilidad de las operaciones.
Para ayudar a las tiendas físicas a lograr estos objetivos, los minoristas tienen hoy a su alcance una gran variedad de tecnologías. Sin embargo, las soluciones de punto de venta TPV o POS con capacidades móviles son clave porque permiten lograr tres objetivos: mejorar la experiencia de clientes y empleados, desarrollar el nuevo rol de las tiendas como centros de preparación de pedidos y aumentar la rentabilidad de sus operaciones. De esta forma, los retailers pueden potenciar sus áreas de ventas, servicio al cliente o gestión de inventario.
4 beneficios de adquirir un TPV móvil
Openbravo, ofrece a los minoristas una plataforma tecnológica totalmente modular y en la nube, que permite soportar una variedad de escenarios y servicios móviles en tienda. Escenarios como Clienteling, venta, cobro tradicional mediante datáfonos y opciones como Pay-by-Link o Tap-to-Pay (convertir el dispositivo con la solución TPV en un terminal de pago, sin necesidad de datáfono), así como escenarios de gestión de inventario y preparación de pedidos. Todo ello, soportado por una tecnología totalmente web adaptativa, que evita la necesidad de servidores locales en las tiendas y la instalación de cualquier aplicación en los dispositivos móviles, habilitando el uso de dispositivos de distintos tamaños y sistemas operativos (iOS, Android, Windows).
e trata de instalaciones ultra-eficientes de última generación, sin consumo de agua y alimentadas por…
ercadona finaliza las tareas de limpieza y adecuación de todos sus supermercados afectados por la…
n los últimos años, el comercio online ha experimentado un aumento progresivo, debido a factores…
Eloisa Siclari ocupa el cargo de Directora General de Zalando para España e Italia, impulsando…
LDI da continuidad a su ambicioso plan de expansión nacional y anuncia la apertura de cerca…
onae Sierra, multinacional inmobiliaria integrada verticalmente, y BTG Pactual, banco de inversión líder en América…