El primer taller tendrá lugar este sábado 2 de octubre y se hará en dos pases de 15 personas, con una duración de una hora cada sesión en horario de 12h. a 13h. y de 13h. a 14h. Para participar será necesario apuntarse a través de la página web de Príncipe Pío.
Como introducción a la horticultura ecológica, durante el taller se hablará de la importancia de la luz, la tierra y la humedad para el perfecto crecimiento de las hortalizas. También se enseñarán las diferencias entre el huerto tradicional y el huerto en mesas de cultivo y de las necesidades del huerto en estructura.
En la parte más práctica de la actividad, la protagonista será la siembra, poniendo especial atención a la temporalidad para distinguir entre las hortalizas de otoño e invierno. Además, se verá cómo plantar el plantel ecológico, diferencias entre plantel y semillas, y cuándo se puede realizar la siembra directa con semillas.
Igualmente, se hará referencia al refranero popular para entender el calendario de siembra para lograr un mejor crecimiento de las hortalizas y de los beneficios de comer verduras de temporada. Y para finalizar se tratará la relevancia de la asociación de cultivos, tanto a nivel de absorción de nutrientes como de defensa por asociación contra plagas.
Esta iniciativa de Príncipe Pío se incluye dentro de la potente estrategia de sostenibilidad Act For Good creada por Klépierre, propietaria del centro comercial madrileño, y cuyo objetivo es fomentar el consumo responsable y reducir el impacto de la actividad del ser humano en nuestro planeta.
tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…
iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…
a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…
a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…
unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…
a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…