Percentil, e-commerce pionero en la venta de moda de segunda mano en España, ha sabido mantener sus operaciones a flote durante esta crisis a pesar de haber visto cortado el abastecimiento de ropa, habiendo vendido el 60 % del stock en tienda. Esto ha permitido no solo que el proyecto siga vivo una vez superada esta, sino que miles de personas hayan descubierto esta nueva forma de comprar que está poniendo en entredicho la necesidad de comprar ropa nueva de forma masiva.
Según el informe “A New Textiles Economy” de la Fundación Ellen McArthur, “el número de veces que una prenda es utilizada ha caído un 36 % desde 2004”. Esto significa que cada vez generamos más residuos y sin embargo no tenemos una forma fácil de deshacernos de ellos.
Percentil ha sido la solución para muchas personas que durante estos meses encerrados en casa han optado por observar su armario de una manera autocrítica y constructiva.
Asimismo, mucha gente que no se atrevía a comprar ropa por internet, se ha lanzado a hacerlo en la tienda de Percentil llevándose con ello una triple sorpresa: comprar online es seguro, rápido y también puede ser sostenible.
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