Categories: Sin categoría

Nhood participa en el concurso Sant Boi Talent

Nhood, la nueva empresa de servicios inmobiliarios mixtos que persigue mejorar la vida de las personas gracias al “New Living Mood”, ha participado el pasado 19 de febrero como mentor de la tercera edición del Sant Boi Talent, un concurso impulsado por el Ayuntamiento de Sant Boi y Talent Factory destinado a fomentar la cultura emprendedora de los alumnos de los centros de secundaria de la ciudad.

Una iniciativa en la que compiten diez centros educativos de la zona que serán guiados mediante un proceso de mentoring por empresarios para desarrollar su idea y hacer el plan de empresa que deberán presentar a la gran final. Por parte de Nhood, fueron Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood y Claudia Zarceño, responsable de Marketing, quienes se encargaron de aportar su visión enfocada a la creación de proyectos de emprendimiento, la creación de estrategias empresariales y al desarrollo de las mismas.  Además, serán los encargados de mentorizar uno de los diez proyectos hasta la fase final.

“Para Nhood es clave tener esta proximidad con los territorios y estar en contacto directo con el talento y emprendimiento local. Esta es la segunda edición en la que participamos y resulta una experiencia muy enriquecedora poder ver en directo el espíritu emprendedor que tienen alumnos de 14-15 años, cuáles son sus mayores preocupaciones y sobre todo su gran concienciación a nivel social y medioambiental”, afirma Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood.

Dinámica del concurso

Cada equipo tendrá que realizar una presentación sobre su proyecto elegido para después comenzar una sesión de formación basada en el Bussines Model Canvas. Se trata de una herramienta con la que los participantes podrán tener, mediante un sencillo esquema, la posibilidad de analizar la idea de negocio que quieren presentar a concurso, y poder detectar así los puntos de innovación, de mejora del mismo, las sinergias, etc.

Posteriormente tras la presentación del modelo de negocio, en el mes de mayo, será un jurado formado por personas relevantes en el mundo de la enseñanza, de la empresa y el emprendimiento, quien escogerá a los tres equipos finalistas. Los alumnos del equipo ganador realizarán un viaje, durante cinco días y cuatro noches, por distintas capitales europeas para visitar las sedes de las empresas emprendedoras más representativas de la zona.

Por su parte, el segundo equipo clasificado realizará un tour por Barcelona con visitas a diferentes empresas emprendedoras como ESA, el Supercomputador MareNostrum, Wayra, Incubio o Pier1.

Y, por último, el tercer equipo clasificado realizará un curso formativo en una escuela de negocios, donde adquirirán conocimientos sobre el mundo de la empresa, los principales modelos de estudio de negocio y consejos sobre el desarrollo de los mismos.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

14 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

14 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

14 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

14 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

14 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

14 horas ago