Nhood participa en el concurso Sant Boi Talent

Nhood participa en el concurso Sant Boi Talent

Nhood, la nueva empresa de servicios inmobiliarios mixtos que persigue mejorar la vida de las personas gracias al “New Living Mood”, ha participado el pasado 19 de febrero como mentor de la tercera edición del Sant Boi Talent, un concurso impulsado por el Ayuntamiento de Sant Boi y Talent Factory destinado a fomentar la cultura emprendedora de los alumnos de los centros de secundaria de la ciudad.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto Nhood Sant Boi Talent 1

Una iniciativa en la que compiten diez centros educativos de la zona que serán guiados mediante un proceso de mentoring por empresarios para desarrollar su idea y hacer el plan de empresa que deberán presentar a la gran final. Por parte de Nhood, fueron Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood y Claudia Zarceño, responsable de Marketing, quienes se encargaron de aportar su visión enfocada a la creación de proyectos de emprendimiento, la creación de estrategias empresariales y al desarrollo de las mismas.  Además, serán los encargados de mentorizar uno de los diez proyectos hasta la fase final.

“Para Nhood es clave tener esta proximidad con los territorios y estar en contacto directo con el talento y emprendimiento local. Esta es la segunda edición en la que participamos y resulta una experiencia muy enriquecedora poder ver en directo el espíritu emprendedor que tienen alumnos de 14-15 años, cuáles son sus mayores preocupaciones y sobre todo su gran concienciación a nivel social y medioambiental”, afirma Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood.

Dinámica del concurso

Cada equipo tendrá que realizar una presentación sobre su proyecto elegido para después comenzar una sesión de formación basada en el Bussines Model Canvas. Se trata de una herramienta con la que los participantes podrán tener, mediante un sencillo esquema, la posibilidad de analizar la idea de negocio que quieren presentar a concurso, y poder detectar así los puntos de innovación, de mejora del mismo, las sinergias, etc.

Posteriormente tras la presentación del modelo de negocio, en el mes de mayo, será un jurado formado por personas relevantes en el mundo de la enseñanza, de la empresa y el emprendimiento, quien escogerá a los tres equipos finalistas. Los alumnos del equipo ganador realizarán un viaje, durante cinco días y cuatro noches, por distintas capitales europeas para visitar las sedes de las empresas emprendedoras más representativas de la zona.

Por su parte, el segundo equipo clasificado realizará un tour por Barcelona con visitas a diferentes empresas emprendedoras como ESA, el Supercomputador MareNostrum, Wayra, Incubio o Pier1.

Y, por último, el tercer equipo clasificado realizará un curso formativo en una escuela de negocios, donde adquirirán conocimientos sobre el mundo de la empresa, los principales modelos de estudio de negocio y consejos sobre el desarrollo de los mismos.

Previous post
Los centros comerciales de Cataluña reclaman la apertura inmediata
Next post
LOS COMERCIANTES DEL PASEO DE GRACIA NO PUEDEN MÁS
Back
SHARE

Nhood participa en el concurso Sant Boi Talent