Categories: Sin categoría

Mallorca Fashion Outlet, hacia la compra ‘residuo cero’

Mallorca Fashion Outlet revalida la certificación BREEAM in use, el referente internacional en materia de construcción sostenible que evalúa y promueve la eficiencia medioambiental en espacios residenciales y comerciales.

El destino de compras, situado a 7 km de Palma, ha obtenido la calificación “Muy bueno” en este exigente estándar incorporando, entre otros aspectos, principios de economía circular para anticiparse a los futuros retos de la sostenibilidad, como la carrera hacia la descarbonización y el zero waste.

“La renovación y mejora constante de los espacios y entornos donde desarrollamos nuestra actividad es una de las líneas fundamentales de nuestro compromiso con la sostenibilidad, clave en nuestro modelo de gestión de las 3 R”, ha expresado Geert Paemen Group Sustainabilty Director de VIA Oulets.

Ahorro energético

Mallorca Fashion Outlet ha obtenido una mejora sustancial en la calificación BREEAM gracias a la implementación de diversas estrategias encaminadas al ahorro energético, como la renovación de los sistemas de climatización y renovación del aire o la sustitución de los sistemas de iluminación por tecnología LED. Como resultado, el espacio ha alcanzado un ahorro energético del 38%. También se ha logrado la reducción del consumo de agua del 39%.

“Si trabajar con criterios ambientales ya era una medida de progreso, sin duda abrazar la circularidad nos permite no sólo alcanzar un mayor ciclo de vida con menores costes de mantenimiento, sino sentar las bases de un modelo realmente comprometido con la lucha contra el cambio climático”, asegura David Kervyn, Business Director para España en VIA Outlets Y es que durante 2021 ygracias al principio de jerarquía de los residuos, se ha promovido el reciclaje de 30.000 kg de cartón, 5.000 kg de vidrio y 28.000 kg de plástico

Reducir el impacto ambiental de sus activos es uno de los pilares fundamentales de la estrategia Beyond Sustainable de VIA Outlets, gestora de Mallorca Fashion Outlet. Partiendo de este enfoque, la compañía se ha marcado unos objetivos en sintonía con iniciativas internacionales como la 1.5ºC Business Ambition del Pacto Mundial de Naciones Unidas para reducir el aumento del calentamiento global a 1,5ºC, y alineado sus objetivos de de descarbonización e intensidad energética con la herramienta Carbon Risk Real Estate Monitor (CRREM).

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

8 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

9 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

9 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

9 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

9 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

9 horas ago