Categories: Sin categoría

Llega Hi Retail de julio

En el número especial de julio, la revista Hi Retail, presta atención a un aspecto esencial: el marketing de las emociones.

Hi Retail julio:

https://www.flipsnack.com/B8AC86B9E8C/n-mero-38-jul-22-hi-retail.html

Podemos leer que “se busca conquistar el corazón y el cerebro del consumidor para que la marca la convierta en suya y para que acepte sus valores y atributos, a través de sensaciones y emociones”. Hay quien habla incluso de lograr experiencias que marquen la biografía de las personas, generando pasión.

Se dice que la mercadotecnia llegó a España como el pelargón o, mejor dicho, con el pelargón. Había que alimentar a los niños desnutridos y emocionar a sus madres.

Un país depauperado y aislado del mundo, exhausto tras las calamidades de la guerra civil, abrazó con entusiasmo las técnicas que venían del primer mundo para permitir la modernización y alcanzar el futuro, algo que tendría además efectos inmediatos en la estatura de los niños.

Emociones de marketing experiencial

La mercadotecnia experiencial parte de la base de que un cliente elige un producto o servicio por la vivencia que le ofrece antes de la compra y durante su consumo.

Ahora hablamos de emociones, de marketing experiencial, que ha cobrado especial relevancia en los últimos años ante la necesidad de comunicar despertando el lado más emocional del usuario.

Todo el equipo y la redacción al completo ya trabajan en el número de septiembre. Felices vacaciones!!!

 

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

3 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

3 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

3 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

3 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

3 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

3 horas ago