Categories: Sin categoría

Lidl inaugura una nueva tienda en Peguera (Mallorca) tras invertir 3,9M€

Lidl abrirá mañana las puertas de una nueva tienda en Peguera (Mallorca), ubicada en la Avda. Peguera, 2. Para ello, ha invertido 3,9 millones de euros para su construcción y equipamiento. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 25 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de más 1.200 m2, en los que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como fruta y verdura, horneados y vinos.

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

El compromiso de Lidl con las Islas Baleares

Con esta apertura Lidl refuerza su presencia en las Islas Baleares, donde suma 26 puntos de venta (21 de ellos en Mallorca) y 600 empleos directos. Gracias a su actividad, genera otros 480 puestos de trabajo adicionales, entre indirectos e inducidos (un 0,18 % del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de 56 millones de euros anuales (un 0,19 % del total).

La compañía compra cada año más de 17M€ en producto balear y es una de sus principales plataformas de exportación. La cadena trabaja actualmente con 16 proveedores de la región de forma continuada y cuenta en su surtido con más de 60 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa, entre ellas diversos quesos o frutas y verduras.

Durante los últimos meses, Lidl ha reforzado su compromiso con el producto balear ampliando su surtido habitual de referencias locales con nuevos artículos en sus tiendas de Baleares. El objetivo es incentivar la compra y el consumo de productos de las islas, y contribuir de este modo a la continuidad de productores locales.

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

9 horas ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

10 horas ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

11 horas ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

11 horas ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

11 horas ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

11 horas ago