Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra este lunes 22 de marzo, intu Xanadú ha puesto en marcha unas nuevas Jornadas de Concienciación y Sensibilización, en esta ocasión, sobre el uso responsable del agua. La acción, que se enmarca dentro de la campaña ‘Compromiso intu Xanadú’, ha contado con la participación de los alumnos de 1º de la ESO del IES González Chacón de Arroyomolinos.
Con el fin de informar sobre la escasez de recursos que sufren en lugares del mundo donde apenas cuentan con una sola gota de agua apta para su consumo, los escolares podrán aportar sus propios consejos de responsabilidad a través de unos dibujos que serán expuestos después en el shopping resort madrileño.
Dentro de las mismas jornadas, el centro comercial entregará a todos los empleados que trabajan para intu Xanadú una botella de la AECC con el lema ‘Contiene un futuro mejor’. Esta acción pretende no solo concienciar sobre el consumo y ahorro responsable del agua, sino también sobre el uso de recipientes de plástico y su repercusión medioambiental en el planeta.
Por otra parte, sorteará diez botellas de agua entre sus clientes para continuar con esta labor de concienciación sobre el ahorro de agua, el cuidado del medioambiente y la salud.
En este sentido, cabe destacar que intu Xanadú no solo está comprometido con el desarrollo de iniciativas de concienciación y divulgación, sino que además pretende servir de ejemplo en materia de responsabilidad social. De hecho, gracias a todas las gestiones operativas y nuevas implantaciones que llevó a cabo en su reciente reforma -como la creación de aseos completamente automatizados-, el centro comercial logró ahorrar durante 2020 más de seis mil metros cúbicos de agua con respecto al año 2019, un equivalente a dos piscinas olímpicas.
NP Paribas Real Estate ha nombrado a Juan Alonso Gordoa como nuevo Associate Director de…
afé de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo…
ction, la cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, continúa su expansión…
mma – The Sleep Company, la mayor marca de productos de descanso D2C (Direct to…
a firma malagueña, Homiés Marbella, da una paso más en su expansión internacional con la…
l centro Getafe The Style Outlets, gestionado por NEINVER, multinacional española líder en desarrollo, inversión…