Inditex ha decidido cerrar todas sus tiendas de las marcas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China para centrar su estrategia en su canal online, donde se concentra la demanda de consumo de las marcas más jóvenes del grupo y la mayor actividad de compra por parte de los consumidores más jóvenes del país asiático.
Esta decisión, según ha avanzado el portal especializado WWD, afectará a un total de 93 establecimientos ubicados en China continental: 37 de Pull&Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius.
De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega acometerá el cierre paulatino de dichas tiendas durante los próximos meses tras aterrizar en 2009 con Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China. El grupo cuenta con 467 tiendas en el país, más otras 26 en la región administrativa especial de Hong Kong y cinco en Macao. La cadena con mayor presencia es Zara, con 163 locales, seguida de Massimo Dutti, con 83, y Oysho, con 80.
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