Categories: Sin categoría

Grupo Unísono crea en menos de 8 horas una solución personalizada para resolver una incidencia de una multinacional del retail

Grupo Unísono, multinacional enfocada en la mejora de la experiencia de los clientes en todos los ámbitos de relación: contact center multicanal, business process services (BPS) y consultoría, ha llevado a cabo una solución personalizada en menos de 8 horas para resolver una incidencia de una importante multinacional del sector retail.

Las restricciones causadas por la pandemia provocaron retrasos en los envíos de productos por parte de esta multinacional a sus clientes lo que, unido al desconcierto de la situación, podían derivar un daño reputacional al tener que gestionar la resolución de 30.000 incidencias vía e-mail.

Grupo Unísono escuchó las necesidades del cliente para ofrecerle una solución personalizada, de tal forma que, mediante el diseño de un triaje que permitiera filtrar la gestión por criticidad en email relacionados con pedidos, reclamaciones y cancelaciones, creó un automatismo que le permitió realizar un envío automático y personalizado para notificaciones de retraso de entrega, con una efectividad del 99 %, ofreciendo la oportunidad al cliente final de tomar una decisión sobre su pedido.

Como parte de esta solución, el grupo además priorizó el tratamiento de aquellos correos que se encontraban sin gestión, y que por su grado de incidencia requerían de una respuesta más rápida. Para ello, empleó un sistema de identificación mediante keywords en el asunto o cuerpo del correo que permitió el diseño de un automatismo encargado de realizar plantear la estrategia más adecuada para dar respuesta a esta necesidad.

 

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

9 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

9 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

9 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

10 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

10 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

10 horas ago