Categories: Sin categoría

Green Pea, retail ecológico

Que el retail apuesta por espacios verdes no es una novedad, pero ahora nos llega como expresión del cuidado del medio ambiente,  el primer centro comercial ecológico del mundo. Green Pea, en el barrio de Lingotto de Turín, en la Italia industrial, junto al supermercado gourmet Eataly, creador del proyecto.

El modelo se basa en un esquema desmontable, realizado con materiales reciclados, con acero, hierro y vidrio, formato Second Life. Sus creadores han lanzado una frase de éxito: ‘From duty to beauty’, ‘Del deber a la belleza’.

Con una inversión de 50 millones de euros, ha supuesto la creación de más de 200 puestos de trabajo.

Cuenta con 15.000 m2 en cinco plantas, con productos y servicios sostenibles, sin impacto negativo en el medio ambiente. Las distintas zonas se dedican a temáticas especializadas, en la de acceso a la calle, es la vida, con oferta de medios de transporte eléctricos e híbridos, teléfonos reacondicionados, energías renovables y banca verde, el Museo GP Discovery, la lavandería eco-sostenible y la oficina de turismo de Turín.

Entre las marcas Timberland, Zegna, Kappa, Ecoalf, Mapei, Whirlpool, TIM, Enel, Unicredit o FCA.

Green Pea, propiedad 90% de Eatinvest, cuyos principales accionistas son la familia Farinetti (60%) y la familia Nocivelli (20%). El 10% restante es propiedad de la familia Orecchia, empresarios históricos de la moda en Turín, con su tienda Vestil.

Redacción

Recent Posts

Hi Retail, la revista que apasiona a los profesionales

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

1 día ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

3 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

3 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

3 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

3 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

3 días ago