Que el retail apuesta por espacios verdes no es una novedad, pero ahora nos llega como expresión del cuidado del medio ambiente, el primer centro comercial ecológico del mundo. Green Pea, en el barrio de Lingotto de Turín, en la Italia industrial, junto al supermercado gourmet Eataly, creador del proyecto.
El modelo se basa en un esquema desmontable, realizado con materiales reciclados, con acero, hierro y vidrio, formato Second Life. Sus creadores han lanzado una frase de éxito: ‘From duty to beauty’, ‘Del deber a la belleza’.
Con una inversión de 50 millones de euros, ha supuesto la creación de más de 200 puestos de trabajo.
Cuenta con 15.000 m2 en cinco plantas, con productos y servicios sostenibles, sin impacto negativo en el medio ambiente. Las distintas zonas se dedican a temáticas especializadas, en la de acceso a la calle, es la vida, con oferta de medios de transporte eléctricos e híbridos, teléfonos reacondicionados, energías renovables y banca verde, el Museo GP Discovery, la lavandería eco-sostenible y la oficina de turismo de Turín.
Entre las marcas Timberland, Zegna, Kappa, Ecoalf, Mapei, Whirlpool, TIM, Enel, Unicredit o FCA.
Green Pea, propiedad 90% de Eatinvest, cuyos principales accionistas son la familia Farinetti (60%) y la familia Nocivelli (20%). El 10% restante es propiedad de la familia Orecchia, empresarios históricos de la moda en Turín, con su tienda Vestil.
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