En nuestro país, 8 de cada 10 personas consumidoras pospondrá la mayoría de sus compras hasta que estén en oferta, según una encuesta de Google. El 66% de las encuestadas asegura que el canal de compra les es indiferente y que deciden comprar donde haya más ofertas.
La planificación para las compras de períodos especiales anticipan cada año más a las compras navideñas. Es la conclusión que se extrae del análisis de las búsquedas en Google de los últimos meses según la Encuesta de Consumidores de Google centrada en el Black Friday y Cyber Monday en España.
Según esta encuesta en octubre, las búsquedas en Google relacionadas con “regalos Navidad 2022” aumentaron un 20% en España en comparación con el año pasado. Tras los últimos dos años viendo cómo la pandemia afectaba a la temporada de compras de Navidad con problemas en la cadena de suministro, fluctuaciones de precios y escasez de personal en las tiendas, las personas empiezan a pensar en sus compras con meses de antelación para conseguir lo que necesitan, cuando lo necesitan y al precio adecuado.
Sin embargo, parece que el momento de la compra llegará más tarde. En España, una mayor sensibilidad a los precios de los productos están haciendo que la ejecución de las compras se aplacen a los periodos de mayor descuento. Según la encuesta el 82% de los consumidores españoles planean posponer la mayoría de sus compras hasta que estén en oferta.
Compras más conscientes e informadas. Oportunidades para los vendedores
La necesidad de informarse y comparar productos con previsión a su compra ofrece a los comerciantes y empresas una oportunidad para rediseñar su campaña de Navidad y ser más efectivos en función a sus objetivos.
Según este estudio, las personas consumidoras españolas acudirán a más canales que nunca, ya que están dispuestas a cambiar su canal de compra habitual en busca de los mejores precios. De hecho el 66% de las encuestadas asegura que el canal le es indiferente a la hora de comprar o que lo hará donde haya más ofertas. Eso sí, cuando la experiencia es positiva sí que se convierten en clientes habituales, incluso después de los días álgidos del Black Friday o las vacaciones navideñas.
Según las últimas tendencias y hábitos de consumo los expertos de Google han marcado varias fechas imprescindibles en el calendario para los negocios y algunas claves para sacarles partido:
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