En Hi Retail hemos preguntado a directivos y profesionales, a consultores y especialistas en estudios demoscópiccos y hemos encontrado esta respuesta: la gran preocupación para el año que comienza es:
Es ls misma idea que ha expresado el mísimo Bill Gates, que ya adelantó en 2019 la llegada de pandemoa. Ahora es optimista respecto a 2022. pero el multimillonario cofundador de Microsoft sigue teniendo algunas preocupaciones.
Las instituciones públicas, argumenta Gates, tienen que ser actores principales en “Pero no pueden hacer mucho si la gente rechaza su orientación por principio”.
Gates lo resume así: “Si tu gente no confía en ti, no va a apoyar nuevas iniciativas importantes”. Por eso, cuando surja una crisis importante, es menos probable que sigan las orientaciones necesarias para capear el temporal”.
Esta crsisis existencial o de confianza genera una “creciente división”, y que los gobiernos pueden necesitar regular las redes sociales para disipar eficazmente la desinformación.
El propio Gates señala que tiempo puede ser esencial, por el hecho de que, si no se interviene rápidamente, los ciudadanos pueden ser más propensos a elegir a políticos que expresen y fomenten públicamente la desconfianza. El efecto de bola de nieve podría entonces hacer que el público “se desilusione aún más”.
La cuestión es que esta crisis de confianza de noticias falsas es más complicada que otras y no es fácil saber como actuar.
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