Categories: Sin categoría

Esta es la pregunta: ¿cómo se sienten los consumidores europeos?

El aumento de los precios se ha convertido en la principal preocupación de los consumidores en Europa.

Según el informe de McKinsey & Company, en todo el continente, los consumidores tienen una visión negativa del estado de la economía y las perspectivas de recuperación.

Así se indica en los resultados de nuestra última Encuesta Consumer, con las últimas tendencias en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, y lo que podría suceder a continuación.

En respuesta, los presupuestos de los hogares continúan evolucionando, y las necesidades básicas como alimentos, transporte y energía representan una mayor proporción.

Tendencias

En las tendencias actuales, se ha recortado el gasto en artículos discrecionales, al igual que el dinero destinado al ahorro. Los consumidores están comprando cantidades más pequeñas o retrasando las compras. Muchos están negociando a la baja: recurriendo a marcas privadas, tiendas de descuento o marcas más asequibles.

Estos resultados confirman y consolidan los cambios observados en nuestra encuesta de abril: la preocupación por la inflación no ha hecho más que intensificarse desde entonces; el sentimiento y la confianza del consumidor siguen siendo bajos, aunque no han empeorado en la mayoría de los lugares; y el comportamiento de negociación a la baja se ha intensificado.

Los nuevos datos sobre el comportamiento derrochador revelan que la mayoría de los consumidores europeos no tienen planes inmediatos para darse un capricho.


Redacción

Recent Posts

JUAN ALONSO, DIRECTOR DE CONSULTORÍA DE BNP PARIBAS

NP Paribas Real Estate ha nombrado a Juan Alonso Gordoa como nuevo Associate Director de…

2 días ago

Café de Finca y FNAC

afé de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo…

2 días ago

Action llega a Orihuela

ction, la cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, continúa su expansión…

2 días ago

Emma – The Sleep Company llega a Westfield Glòries

mma – The Sleep Company, la mayor marca de productos de descanso D2C (Direct to…

2 días ago

Homies Marbella inaugura su primera boutique en el extranjero

a firma malagueña, Homiés Marbella, da una paso más en su expansión internacional con la…

2 días ago

Getafe The Style Outlets: mejor desempeño económico

l centro Getafe The Style Outlets, gestionado por NEINVER, multinacional española líder en desarrollo, inversión…

3 días ago