Categories: Sin categoría

Envíos navideños: + 140%

Un año más, la moda se sitúa a la cabeza de los envíos profesionales de Packlink con un 27,3%.

Los Reyes Magos y Papá Noel han contado con una ayuda extra este año. Y es que muchos de los regalos navideños de los españoles llegaron a través del correo, tal y como reflejan los datos ofrecidos por Packlink, que señalan un incremento del 140% en el número de envíos profesionales en comparación con 2019, las últimas navidades antes de la pandemia.

Solo durante la semana de Navidad, a las puertas de la llegada del lapón más internacional, el volumen de envíos a través de Packlink PRO ha sido un 180% superior a 2019.

Y todo ello, a pesar de que los números son ligeramente inferiores a 2020, el año del boom obligado del comercio electrónico como consecuencia directa de las restricciones de movilidad que acarreó la pandemia.

Los artículos más demandados: moda, electrónica, alimentación… y mascarillas

Unas cifras que vienen a confirmar la consolidación del comercio electrónico en nuestro país. De hecho, en el cómputo global del año, Packlink ha incrementado su número de envíos un 3,9% con respecto a 2020. También se ha incrementado notablemente el número de usuarios activos de la plataforma, con una subida del 36,3% en relación al año anterior, año récord para el comercio electrónico en nuestro país y que supuso una facturación para el sector de 51.600 millones de euros.

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin nombra a Iria Casqueiro como directora de Experiencia Cliente

eroy Merlin, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, ha nombrado a Iria Casqueiro como…

54 mins ago

Aquí tu Reforma prevé abrir 30 nuevas tiendas en 2025 con foco en centros comerciales

quí tu Reforma, compañía española líder internacional en el sector de la reforma de viviendas,…

1 hora ago

cómo la tecnología RFID transformará el retail en picos de venta

l Black Friday supone ya el pistoletazo de salida de un periodo de descuentos y…

1 hora ago

ASCIENDE UN +2,6% LA AFLUENCIA A LOS CENTROS COMERCIALES DURANTE EL MES DE DICIEMBRE EN ESPAÑA

a afluencia a los centros comerciales españoles ascendió un +2,6% en el mes de diciembre…

2 horas ago

El gasto en IA del retail y el consumo español crecerá un 48%

n nuevo estudio global del Institute for Business Value de IBM muestra que los ejecutivos…

3 horas ago

Vilanova Shopping, Pontevedra (LyC Consultores)

esde hace unos años han proliferado, en el Sector Inmobiliario Comercial (o Retail) español, un…

3 horas ago