El centro comercial Glòries reabre sus espacios de compras de la planta cero con la activación de un estricto protocolo de medidas de seguridad e higiene. Así los clientes podrán acceder, aunque con aforos limitados, a insignias como Zara, H&M, Massimo Dutti, FNAC, Hollister, Sephora o Hollister.
Estas aperturas se suman a las de los servicios mínimos (Carrefour, Veritas, La Sirena, 365, 5àsec y Movistar) que han permanecido abiertos durante todo el periodo de confinamiento para garantizar el acceso de sus clientes.
“Nuestra prioridad es velar por garantizar la seguridad de nuestros visitantes, empleados y comerciantes para seguir brindándoles la mejor experiencia de compra en un entorno 100% seguro” señala Nina Kavaliova, gerente de Glòries.
Unibail-Rodamco-Westfield ha puesto en marcha todas las medidas que ya han sido probadas en aquellos países donde la desescalada está más avanzada, como Alemania, Polonia o Austria. Esto les permite ofrecer las soluciones más avanzadas para garantizar la seguridad de clientes, comerciantes y trabajadores. Todas las medidas son validadas y auditadas a través de la compañía internacional de servicios de ensayo, inspección y certificación, Bureau Veritas, con la que URW lleva trabajando desde hace más de 8 años.
“Ser un operador global líder, nos otorga agilidad y flexibilidad para identificar, testar y aplicar nuevas medidas constantemente. Ir un paso por delante está en el ADN de URW y es uno de los motivos de nuestro liderazgo”, ha señalado Laetitia Ferraci, directora de Operaciones en Unibail-Rodamco-Westfield en España.
Conscientes de la gravedad y complejidad de la situación y las consecuencias por las que está pasando la sociedad en su conjunto a raíz de la crisis del Covid-19, Glòries ha donado mascarillas a asociaciones benéficas y al ayuntamiento de Barcelona, que fueron distribuidas entre la guardia urbana, bomberos y servicios sociales. Además, acogió una donación del Banco de Sangre para garantizar la asistencia sanitaria en los hospitales.
Glòries ha implementado un protocolo con las medidas necesarias de seguridad sanitaria para proporcionar a los clientes los espacios más seguros donde realizar sus compras.
Para hacer esto posible, se ha aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección, con un mayor refuerzo en las horas de apertura y cierre, así como en las horas de mayor flujo de personas con el objetivo de garantizar la higiene durante su estancia. Cada 30 minutos se limpiarán y desinfectarán todos los ascensores y pasamanos de las escaleras mecánicas, y la limpieza y desinfección de los aseos y lounges se hará mínimo cada hora.
Por su parte, los clientes tienen a su disposición gel hidroalcohólico en todos los accesos y repartidos por los puntos clave del centro. Además, es obligatorio el uso de mascarillas siempre que no se pueda mantener la distancia social y se potencian los pagos electrónicos contactless para evitar el uso de dinero físico.
Los equipos de seguridad siguen un protocolo específico para garantizar la seguridad de los clientes, y se han establecido puertas de solo entrada y de solo salida en zonas comunes y en coordinación con los retailers. Los vigilantes monitorizarán a tiempo real y velarán por el cumplimiento de la distancia de seguridad (2m) en las entradas, salidas y durante el recorrido en el centro. Del mismo modo, se han colocado vinilos en el suelo marcando esta distancia mínima.
Siguiendo las indicaciones de las autoridades y con el fin de evitar la propagación de contagios, los servicios como la ludoteca o los parques infantiles permanecerán cerrados. Asimismo, se han habilitado las salas de lactancia solamente para una familia y se desinfectarán por cada uso. El uso de los ascensores se verá limitado a personas con movilidad reducida y a un máximo de 1-2 personas por ascensor.
tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…
iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…
a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…
a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…
unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…
a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…