Categories: Sin categoría

Cerca del 90 % de las ventas del sector de las mascotas se realizan en tiendas físicas

Cada vez hay más mascotas y animales de compañía en España. Según el experto en retail Javier Pérez de Leza Eguiguren, el 40 % de los hogares españoles cuenta con un animal de compañía, que supone un gasto medio de 1.260€ anuales. Además, hay un dato que lo corrobora, especialmente en Madrid: el Colegio Oficial de Veterinarios tiene censados 382.092 mascotas (perros y gatos) en la Capital. Mientras que el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que hay 318.225 personas menores de diez años en la ciudad. Esto implica que hay menos niños que animales domésticos en las casas madrileñas.

Dada esta tendencia creciente de mascotas, el número de empresas dedicadas al sector se ha incrementado hasta las 12.518 en 2020, y de cuyas ventas un 89 % se realizan en tiendas físicas mientras que el 11 % restante se hacen online. Todo esto se traduce en una facturación de 2.000 millones de euros anuales y más de 20 millones de animales atendidos.

Estas tiendas ocupan una superficie total de 11.366m2 en los centros de Carmila

Con esta tendencia al alza, alimentada por la coyuntura de la actual pandemia, desde los centros comerciales Carmila se ha observado un crecimiento de estos negocios dedicados al cuidado de los animales de compañía. En su portfolio ya cuenta con 14 firmas líderes en el sector, repartidas entre más de 30 establecimientos de sus centros comerciales españoles, lo que suponen una superficie total de 11.366m2. Este es el caso de Crazypet, en los centros de Talavera, Sestao, Móstoles o Lugo, o Kiwoko en Ciudad de la Imagen, Jerez Norte, Atalayas o As Cancelas.

Asimismo, el 30 % de ellas también ofrece servicios complementarios de peluquería canina o de clínica veterinaria. Un ejemplo son los locales de Tiendanimal, situados en el centro comercial de Elche, Parquesol o Alfafar, o el Hobby Zoo del centro comercial La Sierra.

Carmila continúa trabajando para ofrecer a sus clientes una oferta amplia que se ajuste a sus necesidades en cada momento. Todo ello con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades en todos los establecimientos. Entre las mismas se encuentran el desinfectado diario de las superficies, limitación del aforo o el uso de gel hidroalcohólico de manera habitual.

Redacción

Recent Posts

Maratón Martín Fiz en El Boulevard

ste fin de semana El Boulevard estará repleto del espíritu solidario y deportivo que caracteriza…

5 mins ago

Ibersol abre el primer Central Café en el aeropuerto Madrid-Barajas

bersol Travel España, división de restauración en ruta del Grupo Ibersol, ha anunciado la inauguración…

9 mins ago

Bombon Boss se incorpora a la oferta de restauración de Gran Vía de Hortaleza

a cadena de cafeterías Bombon Boss se incorpora desde hoy a la oferta de restauración…

11 mins ago

SHEIN abre en ABC Serrano la pop-up store

HEIN, el minorista electrónico global de moda y estilo de vida, ha abierto con gran…

16 mins ago

“Bookbuster”, la yincana literaria de Larios Centro

arios Centro, propiedad de MERLIN Properties, se suma a la celebración del Día del Libro…

17 mins ago

5.000 asistentes en la décima edición del ‘Tastet de Ciència’

l 'Tastet de Ciència', un evento anual dedicado a fomentar la curiosidad científica entre los…

15 horas ago