Favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, eliminar barreras y fomentar la empatía y el respeto a la diversidad. Estos son los objetivos de los talleres de sensibilización que llevará a cabo Aspaym Castilla y León en Vallsur con motivo del Día de la Lesión Medular (5 de septiembre).
Durante la jornada, se realizarán tres talleres diferentes: ‘Vía-Vida’, ‘Ponte en mis zapatos’ y ‘Deporte y discapacidad’. Con el primero se pretende sensibilizar a través de un juego de mesa sobre la realidad de los accidentes viales, promover el conocimiento de las normas de circulación, así como conocer los factores de riesgo en el entorno vial para prevenir la discapacidad causada por los accidentes de tráfico.
Con el taller práctico ‘Ponte en mis zapatos’ se pretende que los jóvenes empaticen y sean conscientes de la realidad cotidiana de las personas con discapacidad. Cada participante tendrá que hacer frente a una prueba asociada a una discapacidad visual o a una movilidad reducida (silla de ruedas o hemiplejía) y resolver el problema que se le plantea con su nueva circunstancia física de la mejor manera posible.
Por último, a través del tercer taller, los participantes tendrán la oportunidad de realizar diferentes disciplinas de deporte adaptado, como baloncesto en silla de ruedas, el juego de la boccia o fútbol para invidentes. Con esta actividad se pretende mejorar y potenciar las capacidades de cada deportista, sea o no una persona con discapacidad, y facilitar el acceso al deporte como un derecho más del individuo.
ASPAYM Castilla y León nace hace más de 25 años con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física (lesión medular, ictus, ataxia, etc.).
NP Paribas Real Estate ha nombrado a Juan Alonso Gordoa como nuevo Associate Director de…
afé de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo…
ction, la cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, continúa su expansión…
mma – The Sleep Company, la mayor marca de productos de descanso D2C (Direct to…
a firma malagueña, Homiés Marbella, da una paso más en su expansión internacional con la…
l centro Getafe The Style Outlets, gestionado por NEINVER, multinacional española líder en desarrollo, inversión…