Categories: On The Street

Un nuevo escenario se muestra con fuerza

El nuevo escenario para del consumo nos muestra cómo en poco más de seis meses los ciudadanos han cambiado su manera de cómo y en qué gastar. En 2020, el retail de calle se coloca a la cabeza en la mayoría de los hogares, ya que los presupuestos a las compras imprescindibles.

En el ranking, el retail comparte la cabeza con Amazon, el gran operador multinacional de comercio digital que ha visto como la pandemia le coloca en una posición preferente a la que ya se estaba acercando, tal como indican los datos del Informe Bnext, titulado “¿En qué gastan su dinero los españoles?”

Los datos del 2020 muestran que los españoles destinan un 19% de sus presupuestos totales a compras en retail, frente al 14% del 2019. Si se analiza por género, los hombres invierten un 12%, mientras que las mujeres tan solo un 5%.

Ambos géneros ya presentaban en 2019 grandes diferencias en cuanto a gastos en retail, los hombres destinaban un 9% el año pasado y las mujeres un 4%. Aunque el presupuesto de ambos ha subido, las mujeres han sido más comedidas (diferencia de un punto porcentual en un año). Los hombres, por el contrario, han aumentado el presupuesto de sus compras en 3 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

La Comunidad de Madrid se sitúa como la región con más gasto por habitante de España, no en vano supone el 28% del gasto total a nivel nacional, 2 puntos por debajo del porcentaje que representaba en el mismo periodo del año anterior.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

4 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

5 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

5 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

5 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

5 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

5 horas ago