Un nuevo escenario se muestra con fuerza

Un nuevo escenario se muestra con fuerza

El nuevo escenario para del consumo nos muestra cómo en poco más de seis meses los ciudadanos han cambiado su manera de cómo y en qué gastar. En 2020, el retail de calle se coloca a la cabeza en la mayoría de los hogares, ya que los presupuestos a las compras imprescindibles.

En el ranking, el retail comparte la cabeza con Amazon, el gran operador multinacional de comercio digital que ha visto como la pandemia le coloca en una posición preferente a la que ya se estaba acercando, tal como indican los datos del Informe Bnext, titulado “¿En qué gastan su dinero los españoles?”

Los datos del 2020 muestran que los españoles destinan un 19% de sus presupuestos totales a compras en retail, frente al 14% del 2019. Si se analiza por género, los hombres invierten un 12%, mientras que las mujeres tan solo un 5%.

Ambos géneros ya presentaban en 2019 grandes diferencias en cuanto a gastos en retail, los hombres destinaban un 9% el año pasado y las mujeres un 4%. Aunque el presupuesto de ambos ha subido, las mujeres han sido más comedidas (diferencia de un punto porcentual en un año). Los hombres, por el contrario, han aumentado el presupuesto de sus compras en 3 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

La Comunidad de Madrid se sitúa como la región con más gasto por habitante de España, no en vano supone el 28% del gasto total a nivel nacional, 2 puntos por debajo del porcentaje que representaba en el mismo periodo del año anterior.

Previous post
Cuando los datos crean confusión
Next post
The Hood se alía con SurfLoch y Wave House para integrar la experiencia surf y el retail en sus espacios anti-mall
Back
SHARE

Un nuevo escenario se muestra con fuerza