Categories: On The Street

Los consumidores han cambiado

El año 2020 será recordado por la pandemia del Covid-19 y por sus devastadores efectos. En el mundo del retail, la situación no podía ser diferente y la consecuencia inmediata es que los consumidores han cambiado.

Como recogen algunos medios, los consumidores han incrementado en un 40 % sus gastos en los comercios online en los que antes compraban de forma física.

Otro dato, la confianza de los consumidores de la zona euro ha vuelto a caer con fuerza en octubre ante la nueva oleada de contagios que afecta a Europa, según el índice elaborado por la Comisión Europea, que ha bajado a -15,5 puntos desde los -13,9 del mes pasado, lo que resulta su peor lectura desde mayo de 2020.

Nos llega otro elemento de reflexión, el 74 % de los consumidores decidirán sus compras navideñas en función de los descuentos en el precio.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

1 día ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

1 día ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

1 día ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

1 día ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

1 día ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

1 día ago