Los consumidores han cambiado

Los consumidores han cambiado

El año 2020 será recordado por la pandemia del Covid-19 y por sus devastadores efectos. En el mundo del retail, la situación no podía ser diferente y la consecuencia inmediata es que los consumidores han cambiado.

Como recogen algunos medios, los consumidores han incrementado en un 40 % sus gastos en los comercios online en los que antes compraban de forma física.

Otro dato, la confianza de los consumidores de la zona euro ha vuelto a caer con fuerza en octubre ante la nueva oleada de contagios que afecta a Europa, según el índice elaborado por la Comisión Europea, que ha bajado a -15,5 puntos desde los -13,9 del mes pasado, lo que resulta su peor lectura desde mayo de 2020.

Nos llega otro elemento de reflexión, el 74 % de los consumidores decidirán sus compras navideñas en función de los descuentos en el precio.

Previous post
Leroy Merlin reducirá un 20% las emisiones de CO2 en sus procesos logísticos
Next post
La hostelería de Itaroa se moviliza
Back
SHARE

Los consumidores han cambiado