Categories: On The Street

Así han sido los efectos del coronavirus en el gran consumo durante la primera semana de marzo

El coronavirus está teniendo efectos en todos los sectores, también en el del gran consumo. De hecho, Covid-19 se dejó notar por segunda semana consecutiva en las ventas en gran consumo durante la primera semana de marzo (del 2 al 8 de marzo), que aumentaron un 8,4 % respecto a las del mismo periodo del año anterior, según datos de Nielsen.

La principal novedad respecto a la semana anterior fue que, en esta ocasión, los productos frescos crecieron más (9,5 %) que la alimentación envasada (8 %). En concreto, destacó el comportamiento de la carne, por lo que se deduce que entra ya en escena el congelador.

Los productos con crecimientos más notorios fueron las legumbres (+31 %), el arroz y la pasta (+20 %), las sopas y deshidratados (+19 %), las conservas (+12 %), el azúcar y los edulcorantes (+11 %) y los aditivos de cocina (11 %).

Tan importante fue llenar la despensa como surtirse de productos de limpieza y cuidado personal. Los termómetros clínicos (+262 %) y el jabón de mano fueron los más demandados (+166 %), pero no se quedaron atrás los artículos de botiquín (+63 %), las toallitas corporales (+49 %) y los pañuelos (+22 %)

Asimismo, destaca el auge de las compras online entre el 2 y el 8 de marzo, en comparación con la misma semana del año anterior, ya que las ventas en este formato se incrementaron un 39,3 %, siguiendo la estela de los días previos cuando también creció a doble dígito.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

1 día ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

1 día ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

1 día ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

1 día ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

1 día ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

1 día ago