Así han sido los efectos del coronavirus en el gran consumo durante la primera semana de marzo

Así han sido los efectos del coronavirus en el gran consumo durante la primera semana de marzo

El coronavirus está teniendo efectos en todos los sectores, también en el del gran consumo. De hecho, Covid-19 se dejó notar por segunda semana consecutiva en las ventas en gran consumo durante la primera semana de marzo (del 2 al 8 de marzo), que aumentaron un 8,4 % respecto a las del mismo periodo del año anterior, según datos de Nielsen.

Gran consumo

La principal novedad respecto a la semana anterior fue que, en esta ocasión, los productos frescos crecieron más (9,5 %) que la alimentación envasada (8 %). En concreto, destacó el comportamiento de la carne, por lo que se deduce que entra ya en escena el congelador.

Los productos con crecimientos más notorios fueron las legumbres (+31 %), el arroz y la pasta (+20 %), las sopas y deshidratados (+19 %), las conservas (+12 %), el azúcar y los edulcorantes (+11 %) y los aditivos de cocina (11 %).

Tan importante fue llenar la despensa como surtirse de productos de limpieza y cuidado personal. Los termómetros clínicos (+262 %) y el jabón de mano fueron los más demandados (+166 %), pero no se quedaron atrás los artículos de botiquín (+63 %), las toallitas corporales (+49 %) y los pañuelos (+22 %)

Asimismo, destaca el auge de las compras online entre el 2 y el 8 de marzo, en comparación con la misma semana del año anterior, ya que las ventas en este formato se incrementaron un 39,3 %, siguiendo la estela de los días previos cuando también creció a doble dígito.

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