Aloha Poké recuerda su compromiso sostenible con motivo del Día del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos

Aloha Poké recuerda su filosofía y compromiso con el entorno coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente –5 de junio– y el Día Mundial de los Océanos –8 de junio–. La compañía continúa con su principal objetivo de 2020: convertirse en la primera cadena de restaurantes 100 % sostenible.

Este compromiso va desde la selección de ingredientes de la carta hasta la búsqueda de nuevos materiales para los envases, así como fomentar el reciclaje entre sus empleados y en todos los locales para, entre todos, cuidar el planeta.

“Estamos muy orgullosos de todos los pasos que hemos ido dando para ofrecer una experiencia sostenible a nuestro consumidor y que se sienta identificado con nosotros. Somos conscientes del papel que tenemos y por ello, trabajamos en este compromiso todos los días. Como siempre decimos, Aloha Poké es más que un estilo de vida”, afirman Guillermo y Carlos, socios de Aloha Poké.

Cero plástico y materiales biodegradables

Aloha Poké no ha utilizado nunca una bolsa de plástico en sus locales; de hecho, desde el primer día, eligirieron las bolsas de cartón para transportar sus bowls, adelantándose a la ley y reduciendo el uso del plástico. Además, las servilletas que utilizan son de papel reciclado y todos los deshechos, 100 % biodegradables.

Siguiendo el movimiento Zero Waste, en 2020 la cadena de restaurantes presentó su nuevo packaging de envíos elaborado con PLA (termoplástico que se obtiene a partir de residuos vegetales reciclados procedentes del maíz, yuca o caña de azúcar, en lugar de derivados de petróleo), uno de los materiales desechables más sostenibles del momento.

El año pasado, Aloha Poké decidió sustituir el bowl desechable por bowls elaborados con melanina totalmente biodegradables y compostables. Este material, de fibra natural vegetal reutilizada, tiene un aspecto similar a la cerámica, pero cuya durabilidad y vida útil es más prolongada. Con este movimiento consiguieron reducir un 90 % los envases de plástico y acercarse a su objetivo de eliminar este material por completo de su cadena de producción.

Impulso del comercio local

En cuanto a alimentos, la carta de pokés de Aloha Poké está basada, siempre que sea posible, en ingredientes de cercanía y de temporada con el objetivo de impulsar el comercio local y respetar el equilibrio de la naturaleza. Gracias a la riqueza de esta, crean platos muy coloridos y nutritivos sin necesidad de recurrir a productos de otra estación.

Al mismo tiempo, desde 2017 promueven el no consumo de carne y se han unido a los #LunesSinCarne con el fin de reducir el impacto medioambiental y la toxicidad que genera la cadena de producción de la carne. Según estudios, la huella de carbono puede reducirse en un 12 % por persona y día sin carne.

En Aloha Poké, calculan con detalle las cantidades necesarias teniendo en cuenta su vida útil para aproximarse al máximo al consumo real y disminuir la merma. Gracias a esto, prácticamente no generan excesos, y el que generan lo ponen a disposición de los usuarios de la aplicación líder en el aprovechamiento de alimentos Too Good To Go, con los que firmaron un acuerdo el pasado noviembre.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

15 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago