El retail marketing destaca por convertir una simple visita en toda una experiencia, no sólo centrada en la mera compra sino también en las emociones. Por Sara Valladolid, Customer Experience Leader de RÍO Shopping.
También hay otras acciones externas que llevamos a cabo para mejorar la vida de la comunidad y acercar a nuestros visitantes los valores del grupo Ingka Centres -consumo responsable, impacto positivo en la comunidad y el planeta-, con el objetivo de ser parte activa del desarrollo y bienestar de la sociedad.
Todos queremos disfrutar de nuevo de las compras físicas y por ello trabajamos permanentemente en mejorar la experiencia de visita y en ofrecer actividades, colocando siempre al cliente, y lo que necesita, en el centro (concursos online, acciones solidarias, eventos inspiradores).
Para ello, hemos incorporado el marketing de influencia, muy bien acogido gracias a una selección de influencers locales, con valores afines a los suyos y a los nuestros. La digitalización también ha suscitado nuevas formas de hacer marketing, como demuestra nuestra aplicación de envío de comida a domicilio ‘RÍO en Casa’, creada para ofrecer nuestra multi-experiencia de restauración a los clientes en sus propias casas y apoyar a los operadores de restauración.
En definitiva, las acciones de retail marketing deben ofrecer una experiencia óptima a los clientes a través de la creatividad y una escucha activa, y aportar valor a la comunidad.
l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…
l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…
e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…
ango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, prosigue…
a visita al Parque Comercial Vega del Rey es desde ahora mucho más agradable gracias a…
esde la revista Hi Retail, hablamos con Daniela Lorenzini, Head of Brand Marketing & Communication…