Escuchar y hacer partícipes a los visitantes del centro comercial es fundamental si se busca superar el mero intercambio comercial de productos y servicios.
Evidentemente no es lo mismo hablar del marketing aplicado a un centro de estética que a una tienda de electrodomésticos, por poner dos ejemplos dispares. Lo que sí es común es que todos estos negocios necesitan atraer y fidelizar clientes, no sólo a través de sus atributos diferenciales (calidad, innovación, diseño, tecnología, precio, servicio, fiabilidad de negocio, forma de distribución o imagen de marca), sino también a través de un marketing inteligente.
En un entorno cambiante y altamente competitivo, donde los productos y servicios son cada vez más parecidos, a menudo son las capacidades intangibles, por ejemplo, nuestra experiencia en el parking, en constante mejora y con tecnología de vanguardia, que aporta al visitante una experiencia de calidad y comodidad, que contribuyen a crear un recuerdo duradero y agradable. Atendiendo a esta premisa, el marketing es precisamente el que puede conseguir que el cliente perciba en tiempo y forma esas características especiales, lo cual redundará en una ventaja competitiva y rentable.
El marketing, sea cual sea la herramienta que utilice, debe focalizarse en el visitante, escuchándole e involucrándole, haciéndole partícipe de la fórmula y del contenido diferenciador y personalizando la experiencia para que supere al mero intercambio comercial de producto o servicio. Y en ese camino, la tecnología es extremadamente útil para abundar en el conocimiento de un cliente, más asertivo, exigente e informado.
on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de Retail en los últimos…
lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…
os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…
n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…
alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…
n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…