Marketing

El Corte Inglés, primero en usar el Spotlight de Pinterest


El Corte Inglés se ha convertido en la primera marca en lanzar en España el novedoso formato de Pinterest, Spotlight junto al Trend Badges “Outfit primavera”, como parte de su icónica campaña “Ya es Primavera”.

El Corte Inglés, en asociación con Dentsu, su agencia de Medios y Data & Tech, ha fusionado la elegancia de la temporada primaveral con la innovación tecnológica, aprovechando el exclusivo programa de insignias de tendencia de Pinterest, conocido como Trend Badges, para dar vida al concepto de “Outfit Primavera”.

Esta iniciativa, marca un hito en el marketing digital español, al ser la primera vez que una marca se asocia a este formato de alto impacto, destacando en la plataforma con el 50% de la pantalla del dispositivo de los usuarios.

“Imagínate que estás navegando por Pinterest en busca de ideas para tus outfits de primavera. De repente, te encuentras con un anuncio de El Corte Inglés que ocupa la mitad de tu pantalla.

Te llama la atención y decides hacer clic para explorar más. Ahí es cuando comienza una experiencia interactiva y personalizada, donde puedes participar en quizzes o encuestas didácticas relacionadas con la moda y descubrir más sobre los productos de El Corte Inglés. Además, puedes ver una selección de outfits de primavera cuidadosamente trabajados para inspirarte en tus compras”, explicó Pinterest.

La campaña en Pinterest, que se extenderá hasta el 31 de marzo, no solo destaca por su exclusividad, sino también por su innovación en cuanto a formatos publicitarios.

Junto con el Spotlight, la marca emplea Quiz Ads y Showcase, proporcionando a los consumidores múltiples formas de interactuar y conectarse con ella, lo que genera una experiencia más personalizada y relevante.

Los resultados de este lanzamiento han sido extraordinarios. Se ha registrado un incremento del 98% en los clics, superando ampliamente el benchmark previo. Además, junto con el ratio de visualizaciones completas (VTR) que también destaca en un 19%, se ha superado el benchmark de la plataforma.

Adicionalmente, se ha observado una notable disminución en términos de coste (CPM) del 58% en comparación con acciones anteriores de Spotlight sin asociación a una tendencia.

Como consecuencia de esta acción, destaca que desde el día del lanzamiento de Spotlight, y en los días siguientes, hay un notable aumento tanto en el tráfico web como en las compras online.

“Estamos encantados de haber sido parte de este proyecto pionero con El Corte Inglés y Pinterest donde la experiencia que se le ofrece a los usuarios es exclusiva y aporta un valor único y diferencial que impacta directamente en las métricas de negocio”, destaca David Sújar, Business Lead de Dentsu.

Redacción

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