Los expertos aseguran que la clave en el retail es crear experiencias únicas para el consumidor, ya que es lo que genera la diferencia con la competencia.
Por ello, Instore ha creado un catálogo de soluciones para ayudar a las marcas y atraer más clientes, a través de lo que denomina campaña de promoción en tienda.
El psiquiatra William Glasser explica que aprendemos el 20% de lo que escuchamos, el 30% de lo que vemos y el 80% de lo que experimentamos. La pirámide de aprendizaje de Glasser deja una conclusión clara: nos dejamos llevar por aquello que sentimos y experimentamos en primera persona. El verdadero reto de las marcas es crear una experiencia tan impactante para el consumidor que genere un vínculo especial con él y en consecuencia le incite a comprar.
Teniendo en cuenta que el 70% de las decisiones de compra se toman en el establecimiento, una de las estrategias que más resultados aporta es la PPV, promoción en el mismo punto de venta.
PPV
La promoción en el punto de venta es toda acción de marketing realizada en los establecimientos. Desde el visual merchandising, el escaparatismo o la cartelería hasta acciones centradas en los productos o marcas, como pueden ser los cupones descuento, regalos, vales. Sin dejar de lado la parte online; toda campaña física debe estar complementada por diferentes acciones en redes sociales, landing, página web, emailing…
Razones para una campaña en el punto de venta
En 4 palabras: flechazo en la tienda. Esto es lo que el consumidor debe sentir cuando entra en un establecimiento. Inconscientemente se tiene que acercar al lugar donde se encuentra la promoción. Aunque el producto promocionado no se compre, se conseguirá mejorar el conocimiento de marca, así como la fidelización. Es un método perfecto para reducir stock de ciertos productos o dirigir la atención a novedades. Es una buena opción para hacer venta cruzada, no es necesario realizar una gran inversión… La lista de ventajas es infinita… Sin embargo algo clave será decidir qué tipo de promoción es la que mejor se adapta a cada campaña.
Tipos de promociones
Hasta aquí la primera entrega. En días sucesivos, las Tendencias 2022 y los pasos a seguir.
tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…
iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…
a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…
a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…
unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…
a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…