“ACTIVA TU MARCA” es la solución de Instore

Promociones en punto de venta

“ACTIVA TU MARCA” es la solución de Instore

Los expertos aseguran que la clave en el retail es crear experiencias únicas para el consumidor, ya que es lo que genera la diferencia con la competencia.

Por ello, Instore ha creado un catálogo de soluciones para ayudar a las marcas y atraer más clientes, a través de lo que denomina campaña de promoción en tienda.

El psiquiatra William Glasser explica que aprendemos el 20% de lo que escuchamos, el 30% de lo que vemos y el 80% de lo que experimentamos. La pirámide de aprendizaje de Glasser deja una conclusión clara: nos dejamos llevar por aquello que sentimos y experimentamos en primera persona. El verdadero reto de las marcas es crear una experiencia tan impactante para el consumidor que genere un vínculo especial con él y en consecuencia le incite a comprar.

Teniendo en cuenta que el 70% de las decisiones de compra se toman en el establecimiento, una de las estrategias que más resultados aporta es la PPV, promoción en el mismo punto de venta.

PPV

La promoción en el punto de venta es toda acción de marketing realizada en los establecimientos. Desde el visual merchandising, el escaparatismo o la cartelería hasta acciones centradas en los productos o marcas, como pueden ser los cupones descuento, regalos, vales. Sin dejar de lado la parte online; toda campaña física debe estar complementada por diferentes acciones en redes sociales, landing, página web, emailing…

Razones para una campaña en el punto de venta

En 4 palabras: flechazo en la tienda. Esto es lo que el consumidor debe sentir cuando entra en un establecimiento. Inconscientemente se tiene que acercar al lugar donde se encuentra la promoción. Aunque el producto promocionado no se compre, se conseguirá mejorar el conocimiento de marca, así como la fidelización. Es un método perfecto para reducir stock de ciertos productos o dirigir la atención a novedades. Es una buena opción para hacer venta cruzada, no es necesario realizar una gran inversión… La lista de ventajas es infinita… Sin embargo algo clave será decidir qué tipo de promoción es la que mejor se adapta a cada campaña.

Tipos de promociones

  • La cartelería, es el canal de comunicación entre tienda y cliente. Informan de productos y servicios, así como de ofertas o promociones. Cumplen con una doble función, captar la atención del cliente y guiarle por la tienda.
  • Cartelería digital, se trata de la difusión de contenidos digitales mediante una pantalla, o red de pantallas, controladas de manera remota, en las que se pueden emitir varios tipos de contenidos, tales como; imágenes, vídeos, textos, contenidos de redes sociales, etc. Permite una actualización en tiempo real de los contenidos y un ahorro de costes de impresión.
  • Los expositores, son muebles o contenedores de diseño tanto para mostrar productos como publicidad asociada a estos. Deben estar situados en lugares estratégicos y visibles, además de ser llamativos con el color y logo de la marca. Existen varios tipos de muebles expositores como: expositores de caja, totem publicitario, box palets o cajas expositoras
  • Stand para tiendas,un espacio comercial que se encuentra a su vez en el interior de otro recinto. Es efímero, pero de una primera pasada debe también transmitir los valores de la marca y su promesa de valor.
  • Displays, son pequeños soportes independientes que pueden contener varios artículos. Este tipo de PLV puede ubicarse tanto en escaparates como en el espacio de venta.
  • Roll-up, destaca principalmente por ser auto-enrollable. Es decir, cuenta con una estructura de aluminio ultraligera que nos permite enrollar y desenrollar su parte gráfica de forma fácil, rápida y sencilla.
  • Góndolas, soportes situados en los extremos de los lineales de los supermercados. Se trata de un componente muy efectivo debido a que, por su excelente ubicación, tiene una mayor visibilidad y efectividad.
  • Banderolas, soportes publicitarios alargados, fabricados en lona, en los que se encuentran impresos mensajes publicitarios o corporativos. Normalmente se colocan varios de estos soportes para maximizar el impacto.
  • Medios audiovisuales, existen otros medios de publicidad como el uso de la megafonía del establecimiento para anunciar las diferentes ofertas o el empleo de medios audiovisuales como pantallas, proyecciones y otros elementos utilizados para los anuncios publicitarios.
  • El escaparate,es el lugar perfecto para captar la atención del público para lograr que acceda al interior de la tienda y conozca los productos o servicios que ofrecemos.
  • El packaging, se estima que actualmente un producto en el lineal de venta dispone de aproximadamente 10 segundos para ser elegido, por eso un packaging atractivo y original es imprescindible para aumentar las ventas. Las ediciones especiales también son una buena opción para llamar la atención.
  • Eventos fuera del punto de venta, se han convertido en una herramienta esencial para las empresas, realizar un buen evento puede traer grandes beneficios. Ayuda a mejorar la fidelización con los clientes, el posicionamiento en el mercado y aumenta la notoriedad y presencia en medios de comunicación. Un evento permite que los asistentes conecten con la marca y se sientan parte de la misma.

Hasta aquí la primera entrega. En días sucesivos, las Tendencias 2022 y los pasos a seguir.

 

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