Investment

Sqrups!: aumentar el número de tiendas


La compañía Sqrups! especializada en la venta de productos procedentes de stocks, cortos de fecha, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, ha presentado su Plan Estratégico de Expansión para 2023 y, como foco principal, la compañía tiene previsto incrementar su cadena en un 50%, pasando de las más de 55 tiendas de la actualidad, a cerca de 75 a finales de año.

Sqrups! ha marcado Madrid, Andalucía y Valencia, como zonas prioritarias para su expansión. Además, la cadena mantendrá su formato actual de desarrollo mixto, en el que combina las aperturas propias con las franquiciadas, dando entrada a pequeños empresarios o emprendedores interesados en poner en funcionamiento un negocio propio, aprovechando todo el soporte de la marca.

En esta expansión, la cadena contará con el apoyo de Global Social Impact Investments SGIIC, la gestora de fondos de inversión de impacto del holding familiar Santa Comba, que el pasado mes de septiembre entró en el accionariado de la compañía.

Los fondos, aportados por GSIF España, impulsarán un plan de aperturas de establecimientos Sqrups! para los próximos tres años que permitirá a la compañía superar los 120 puntos de venta, entre propios y franquiciados, liderando un sector aun poco desarrollado en España, pero que en otros países como Estados Unidos cuenta con más de 3.000 establecimientos. Parte de la inversión está también destinada a realizar una importante inversión en tecnología para mejorar la experiencia del cliente e incrementar la eficacia de su sistema de gestión.

El modelo de negocio Sqrups!, nacido en 2014 de la mano de su fundador, Iñaki Espinosa, reproduce por primera vez en España un sector que la categoría de outlet urbano. La cadena ofrece a sus clientes una amplia variedad de productos -más de 1.000 referencias de media con un precio medio de 0,80 euros-, de alimentación, higiene y belleza personal, bazar, papelería, jardín, menaje, pequeños electrodomésticos, etc. cuyo destino ya es la destrucción. Y lo hace de forma directa, a través de sus más de 50 tiendas de barrio, y sin el menor tipo de publicidad de sus ofertas y productos, para proteger a las marcas con las que colabora.

Durante el último año, Sqrups! liquidó más más de 15 millones de unidades de más de 300 fabricantes, lo que supone un 30% más que durante 2021.

Gracias a este formato, que permite comercializar los productos a un precio medio de entre el 30% y el 80% de su PVP habitual, Sqrups! logra vender grandes cantidades de producto, en periodos de tiempo muy cortos. La vida media de los productos en las tiendas de la compañía oscila entre unas pocas horas y las dos semanas, en el 90% de los casos. “Cada día la oferta varía, y lo que hoy puede comprarse, quizá mañana ya no esté disponible, si bien nuestra oferta se renueva cada semana en cerca de 100 nuevos productos” afirma su responsable.

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

1 día ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

1 día ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

1 día ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

1 día ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

1 día ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

1 día ago