Sqrups!: aumentar el número de tiendas

De 55 a 75 en 2023

Sqrups!: aumentar el número de tiendas

La compañía Sqrups! especializada en la venta de productos procedentes de stocks, cortos de fecha, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, ha presentado su Plan Estratégico de Expansión para 2023 y, como foco principal, la compañía tiene previsto incrementar su cadena en un 50%, pasando de las más de 55 tiendas de la actualidad, a cerca de 75 a finales de año.

Sqrups! ha marcado Madrid, Andalucía y Valencia, como zonas prioritarias para su expansión. Además, la cadena mantendrá su formato actual de desarrollo mixto, en el que combina las aperturas propias con las franquiciadas, dando entrada a pequeños empresarios o emprendedores interesados en poner en funcionamiento un negocio propio, aprovechando todo el soporte de la marca.

En esta expansión, la cadena contará con el apoyo de Global Social Impact Investments SGIIC, la gestora de fondos de inversión de impacto del holding familiar Santa Comba, que el pasado mes de septiembre entró en el accionariado de la compañía.

Los fondos, aportados por GSIF España, impulsarán un plan de aperturas de establecimientos Sqrups! para los próximos tres años que permitirá a la compañía superar los 120 puntos de venta, entre propios y franquiciados, liderando un sector aun poco desarrollado en España, pero que en otros países como Estados Unidos cuenta con más de 3.000 establecimientos. Parte de la inversión está también destinada a realizar una importante inversión en tecnología para mejorar la experiencia del cliente e incrementar la eficacia de su sistema de gestión.

El modelo de negocio Sqrups!, nacido en 2014 de la mano de su fundador, Iñaki Espinosa, reproduce por primera vez en España un sector que la categoría de outlet urbano. La cadena ofrece a sus clientes una amplia variedad de productos -más de 1.000 referencias de media con un precio medio de 0,80 euros-, de alimentación, higiene y belleza personal, bazar, papelería, jardín, menaje, pequeños electrodomésticos, etc. cuyo destino ya es la destrucción. Y lo hace de forma directa, a través de sus más de 50 tiendas de barrio, y sin el menor tipo de publicidad de sus ofertas y productos, para proteger a las marcas con las que colabora.

Durante el último año, Sqrups! liquidó más más de 15 millones de unidades de más de 300 fabricantes, lo que supone un 30% más que durante 2021.

Gracias a este formato, que permite comercializar los productos a un precio medio de entre el 30% y el 80% de su PVP habitual, Sqrups! logra vender grandes cantidades de producto, en periodos de tiempo muy cortos. La vida media de los productos en las tiendas de la compañía oscila entre unas pocas horas y las dos semanas, en el 90% de los casos. “Cada día la oferta varía, y lo que hoy puede comprarse, quizá mañana ya no esté disponible, si bien nuestra oferta se renueva cada semana en cerca de 100 nuevos productos” afirma su responsable.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Portada número marz23 1
Previous post
Analizar los datos
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | E Show BCN 2
Next post
E-SHOW: Pagos flexibles, WhatsApp para comercio electrónico
Back
SHARE

Sqrups!: aumentar el número de tiendas