La compañía ha cerrado el ejercicio con un resultado neto de 67 millones de euros, cifra que triplica los 21 millones de euros obtenidos por la compañía en el ejercicio 2019.
Con este resultado positivo, Mango cierra el paréntesis de 2020, año marcado por la pandemia de la Covid-19, y vuelve a la senda de la rentabilidad.
La facturación crece un 21,3%, hasta los 2.234 millones de euros, y roza las cifras récord de 2019
El canal online representa el 42% de los ingresos totales, tras crecer un 23% y alcanzar los 942 millones de euros.
Mango elevó sus inversiones un 64%, hasta 45 millones de euros, centradas principalmente en la digitalización y la red de tiendas.
Por líneas de negocio, Woman, tras la integración de Violeta, aumentó su peso hasta el 82%, mientras que Man, Kids, Teen y Home supusieron el 18% restante. Destaca especialmente el comportamiento de Kids, cuyas ventas crecieron casi un 60% respecto a 2019.
“El año 2021 ha vuelto a estar lleno de retos e incertidumbre, pero hemos aprovechado la fuerza de la marca Mango para reforzar nuestra posición en el mercado sin renunciar a aumentar nuestra rentabilidad, tal y como nos habíamos comprometido”, señala Toni Ruiz.
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