MANGO TRIPLICA EL BENEFICIO PREPANDEMIA

MANGO TRIPLICA EL BENEFICIO PREPANDEMIA

Mango, uno de los mayores grupos de Europa de la industria de la moda, finaliza 2021 con beneficios en máximos de casi una década y con una estructura financiera totalmente saneada.

La compañía ha cerrado el ejercicio con un resultado neto de 67 millones de euros, cifra que triplica los 21 millones de euros obtenidos por la compañía en el ejercicio 2019.

Con este resultado positivo, Mango cierra el paréntesis de 2020, año marcado por la pandemia de la Covid-19, y vuelve a la senda de la rentabilidad.

La facturación crece un 21,3%, hasta los 2.234 millones de euros, y roza las cifras récord de 2019

Canal online

El canal online representa el 42% de los ingresos totales, tras crecer un 23% y alcanzar los 942 millones de euros.

Mango elevó sus inversiones un 64%, hasta 45 millones de euros, centradas principalmente en la digitalización y la red de tiendas.

Por líneas de negocio, Woman, tras la integración de Violeta, aumentó su peso hasta el 82%, mientras que Man, Kids, Teen y Home supusieron el 18% restante. Destaca especialmente el comportamiento de Kids, cuyas ventas crecieron casi un 60% respecto a 2019.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Toni Ruiz consejero delegado de Mango

“El año 2021 ha vuelto a estar lleno de retos e incertidumbre, pero hemos aprovechado la fuerza de la marca Mango para reforzar nuestra posición en el mercado sin renunciar a aumentar nuestra rentabilidad, tal y como nos habíamos comprometido”, señala Toni Ruiz.

 

Previous post
Islazul: ‘¿Cuánto conoces a tu padre?’
Next post
La tienda Mango de Marineda estrena línea Kids
Back
SHARE

MANGO TRIPLICA EL BENEFICIO PREPANDEMIA