Categories: Investment

La Maquinista y Glòries forman a 60 jóvenes en paro

El programa de formación impulsado por el grupo Unibail-Rodamco-Westfield (URW) en colaboración con Fundación Generation Spain y Barcelona Activa, tiene como objetivo ofrecer una entrada al mundo laboral a chicos y chicas sin una formación profesional previa.

Los centros comerciales Westfield La Maquinista y Westfield Glòries han formado durante 3 semanas a 60 jóvenes en técnicas sobre excelencia en atención al cliente dentro del programa Work@. Impulsado por Unibail-Rodamco-Westfield (URW) en colaboración con Barcelona Activa y Fundación Generation Spain, este programa, que llega este año a su cuarta edición, está dirigido a ofrecer una oportunidad laboral a jóvenes en situación de paro y sin una formación profesional previa. Una vez completado el curso, los jóvenes tienen la oportunidad de trabajar en las tiendas de los mismos centros comerciales, gracias al acuerdo con operadores del sector.

Los estudiantes podrán optar a trabajar en alguna de las tiendas de los operadores colaboradores con el programa.

En la presente edición se han recibido un total de 3.000 solicitudes para participar en el programa, en el que participan 6 centros comerciales propiedad de URW (además de Westfield La Maquinista y Westfield Glòries, se suman Bonaire en Valencia, Parquesur en Madrid, Splau en Cornellá y Garbera en San Sebastián). En el caso de Barcelona, los 60 participantes en el programa provienen mayoritariamente de los barrios del entorno de los centros comerciales de Westfield La Maquinista (Bon Pastor, Baró de Viver y Sant Andreu) y Westfield Glòries (El Clot, Poblenou y Sant Martí). El 31% de los participantes en el programa son hombres y el 69%  mujeres. Los requisitos para participar en el programa eran tener mínimo 18 años, haber completado la ESO y residir en el área de influencia del centro comercial.

Desde su puesta en marcha en 2017, el programa Work@ ha recibido 24.360 solicitudes y más de 2.663 candidatos han sido preseleccionados para entrevistas personales para acceder a una plaza. En total, 731 jóvenes han conseguido graduarse y el 80% ha sido contratado después de la formación. Además, el 68% de éstos, seguía trabajando a los seis meses de finalizar la formación.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

8 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago