Gastronomía y Turismo

Robuchon llega al histórico Embassy de Madrid


La que fuera sede de Embassy y punto de encuentro del espionaje alemán durante la guerra civil, ve la llegada de un nuevo restaurante, el primero que el grupo Joël Robuchon abre en España.

Como publica ‘The Objective’ Robuchon, el prestigioso cocinero galo, siempre quiso tener un local en España, enamorado de nuestro país desde que hizo del pueblo alicantino de Calpe su residencia de verano y donde su típico bar de tapas le inspiró para crear uno de sus mayores éxitos, L’Atelier, una oda a la creación, la imaginación, las ideas, donde se sirven sus platos más icónicos.

Siguiendo con la información “Aquí el cliente puede participar en directo del proceso creativo al tiempo que interactúa con el equipo de cocina. Para acompañar, una carta de vinos con importante representación francesa junto a destacadas referencias españolas”.

En cuanto a L’Ambassade, es el espacio más informal, compuesto por una zona de showcooking; la panadería, con elaboraciones para llevar; el Tea Longe, casual pero sofisticado; un espacio Tapas Bar, a la entrada, y La Terrasse, abierto durante todo el día en el bulevar de la Castellana y con gran capacidad. Cuatro opciones para disfrutar del saber hacer de Robuchon en versiones diferentes. Por último, Le Speakeasy es un espacio elegante, acogedor, casi clandestino, para disfrutar de la cocina y una mixología de altura con música en directo.

El grupo es una continuación del legado culinario del fallecido chef francés (murió hace cuatro años), y en este nuevo local, con una cocina dirigida por el experimentado Jorge González Carmona (anterior chef ejecutivo del madrileño Hotel Ritz y del restaurante Goizeko-Wellington), la gastronomía española comparte protagonismo con algunas de las recetas míticas de Joël Robuchon, como su puré de patatas, el caviar imperial o las mini hamburguesas con foie. A lo largo de los años, el chef fue mentor de muchos cocinero y ahora son ellos los que mantienen ese legado a partir del respeto al producto de temporada (nacional), y siguiendo la excelencia, la coherencia y la simplicidad como valores fundamentales.

 

Redacción

Recent Posts

El Parque Comercial Vega del Rey estrena cafetería

a visita al Parque Comercial Vega del Rey es desde ahora mucho más agradable gracias a…

3 mins ago

“Creando valor para las personas, el medio ambiente y la Economía”

esde la revista Hi Retail, hablamos con Daniela Lorenzini, Head of Brand Marketing & Communication…

20 mins ago

La nueva pop-up de SHEIN

HEIN, el minorista electrónico global de moda y estilo de vida traspasa de nuevo el…

50 mins ago

Las marcas digitales eligen L’illa Diagonal

as marcas nativas digitales que se han ganado un posicionamiento prémium en el e-commerce eligen…

1 hora ago

El Paseo y ‘Se buscan levantadores de bolsas’

ás de 17.000 personas tuvieron la oportunidad de ver en directo el particular campeonato ‘Se…

2 horas ago

“Paseo LASAL, un espacio abierto a la vida”

Por María Nalda directora comercial y marketing de HD Properties esde la división inmobiliaria de Grupo…

2 horas ago