El grupo de restauración Beer&Food, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Abac Solutions y de su equipo directivo, ha anunciado la apertura de sus dos primeras dark kitchens franquiciadas en España, situadas en Salamanca y Logroño. Con estas nuevas aperturas, la compañía avanza en el Plan de Desarrollo de su nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands, con el objetivo de finalizar 2021 con 10 dark kitchens franquiciadas en España.
Los nuevos restaurantes no están abiertos al público, por lo que operan exclusivamente a través del servicio a domicilio y take away, y están preparados para trabajar con hasta 8-10 marcas de todo el portfolio de Beer&Food. Sobre todo, destacan por su gran flexibilidad, rapidez y versatilidad, con inversiones, gastos de explotación, tiempos de construcción y costes de alquiler más competitivos que los modelos de restauración tradicionales.
“En Beer&Food apostamos por el desarrollo de nuevos modelos de negocio que nos permitan seguir a la vanguardia del sector de la restauración. Gracias a nuestra experiencia y solvencia, ofrecemos nuevos modelos de franquicia multimarca, completamente innovadores, y con mucha proyección de futuro. Nuestro objetivo para 2021 es abrir 10 dark kitchens-plus junto a socios franquiciados que quieran unirse a este gran proyecto, y seguir creciendo de la mano de una gran central franquiciadora como Beer&Food”, señala Thierry Rousset, Director General de Dark Kitchens & Virtual Brands de Beer&Food.
Aperturas en Salamanca y Logroño
Castilla y León se afianza como una de las comunidades más estratégicas para la nueva división de Beer&Food, donde el grupo suma su segunda dark kitchen, tras la apertura de su primer establecimiento en Valladolid en julio de 2020.
Asimismo, Beer&Food ha anunciado la apertura de una segunda dark kitchen-plus franquiciada en Logroño, situada en la avenida de Colón, 57. Al igual que en Salamanca, este nuevo local permitirá disfrutar por primera vez en la región de lo mejor de algunas de las marcas líderes de Beer&Food, incluyendo Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda, tanto para recoger en el establecimiento, como a través de las plataformas de delivery de Glovo, Deliveroo, Just Eat y Uber Eats.
Nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands
La nueva División de Dark Kitchens & Virtual Brands es una de las áreas más estratégicas para Beer&Food, que engloba los nuevos modelos de negocio desarrollados por el grupo, completamente innovadores y exclusivos para el canal delivery, adaptados a las nuevas tendencias de consumo.
En este sentido, Beer&Food ha creado un portfolio de más de 10 Marcas Virtuales, y dos tipos diferentes de dark kitchens. Así, además de sus dark kitchen-plus, el grupo ha lanzado su dark kitchen–service, donde ofrece a sus franquiciados y asociados la posibilidad de aumentar su facturación, integrando en sus restaurantes ya existentes cualquiera de las marcas virtuales del grupo.
Un modelo de negocio con un alto potencial de crecimiento, ya que no requiere de inversión inicial, y donde se optimizan las cocinas ya existentes, reduciendo su capacidad ociosa y garantizando una mayor rentabilidad, sin incrementar los costes fijos.
ODDO, ICEX y Alibaba.com han unido fuerzas para facilitar la internacionalización de las pequeñas y…
l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…
l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…
e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…
ango prosigue su plan de expansión y consolidación de marca en Reino Unido con más…
a visita al Parque Comercial Vega del Rey es desde ahora mucho más agradable gracias a…