Categories: Foros y Eventos

RETAIL future vuelve este otoño

RETAIL future, el foro de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía, vuelve en otoño a Feria Valencia con propuestas para impulsar el cambio que necesitan ambos sectores para adaptarse a las nuevas necesidades de consumidores y mercados.

Tras el cierre temporal de los negocios de actividades no esenciales y la excepcional situación en la que han tenido que desarrollar su actividad los que han permanecido abiertos, RETAIL future, se plantea este año como un espacio para reflexionar, compartir conocimiento y experiencias. Además, esta feria, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre, servirá para detectar tendencias sobre la situación actual del retail y la artesanía y las oportunidades para afrontar las crisis con más herramientas y garantías.

Esta tercera edición RETAIL future se enfrenta a un importante reto: por un lado, proporcionar herramientas, recursos y el apoyo suficiente para que el retail y la artesanía consoliden la digitalización que algunos negocios han emprendido durante el estado de alarma, e impulsar el cambio cultural necesario. Por otro, difundir entre aquellos que aún no se han animado, la urgencia de que incorporen la transformación digital a sus negocios.

El rol del comercio físico y digital, a examen en RETAIL future

RETAIL future se centrará este año en debatir sobre el rol del comercio físico y digital en clave de futuro: masterclasses y ponencias de expertos en retail, ecommerce, digitalización, omnicanalidad, valores, tendencias…, mesas redondas de experiencias de marketplaces y plataformas de venta online, entre otros.

Además, esta edición destinará una de las sesiones al diseño y a su importancia, no sólo en cuanto a la imagen de marca, sino también en los espacios comerciales, la generación de experiencia de compra o la atracción de clientes, entre otros. Reflexionaremos así mismo sobre el papel de la tienda física en este nuevo contexto y qué oportunidades y retos se presentan.

RETAIL Future es una iniciativa de la Oficina PATECO – Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y Feria Valencia, Salón Internacional de la Franquicia.

La pasada edición RETAIL future contó con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Dirección General de Comercio y Consumo; Cámara de España y las cinco Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana;  el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER y las federaciones de comercio de la Comunidad Valenciana: Confecomerç CV, Unió Gremial, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Redacción

Recent Posts

Las marcas digitales eligen L’illa Diagonal

as marcas nativas digitales que se han ganado un posicionamiento prémium en el e-commerce eligen…

16 mins ago

El Paseo y ‘Se buscan levantadores de bolsas’

ás de 17.000 personas tuvieron la oportunidad de ver en directo el particular campeonato ‘Se…

1 hora ago

“Paseo LASAL, un espacio abierto a la vida”

Por María Nalda directora comercial y marketing de HD Properties esde la división inmobiliaria de Grupo…

1 hora ago

Hi Retail, la revista que apasiona a los profesionales

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

2 días ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

3 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

3 días ago