RETAIL future vuelve este otoño

RETAIL future vuelve este otoño

RETAIL future, el foro de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía, vuelve en otoño a Feria Valencia con propuestas para impulsar el cambio que necesitan ambos sectores para adaptarse a las nuevas necesidades de consumidores y mercados.

Tras el cierre temporal de los negocios de actividades no esenciales y la excepcional situación en la que han tenido que desarrollar su actividad los que han permanecido abiertos, RETAIL future, se plantea este año como un espacio para reflexionar, compartir conocimiento y experiencias. Además, esta feria, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre, servirá para detectar tendencias sobre la situación actual del retail y la artesanía y las oportunidades para afrontar las crisis con más herramientas y garantías.

Esta tercera edición RETAIL future se enfrenta a un importante reto: por un lado, proporcionar herramientas, recursos y el apoyo suficiente para que el retail y la artesanía consoliden la digitalización que algunos negocios han emprendido durante el estado de alarma, e impulsar el cambio cultural necesario. Por otro, difundir entre aquellos que aún no se han animado, la urgencia de que incorporen la transformación digital a sus negocios.

El rol del comercio físico y digital, a examen en RETAIL future

RETAIL future se centrará este año en debatir sobre el rol del comercio físico y digital en clave de futuro: masterclasses y ponencias de expertos en retail, ecommerce, digitalización, omnicanalidad, valores, tendencias…, mesas redondas de experiencias de marketplaces y plataformas de venta online, entre otros.

Además, esta edición destinará una de las sesiones al diseño y a su importancia, no sólo en cuanto a la imagen de marca, sino también en los espacios comerciales, la generación de experiencia de compra o la atracción de clientes, entre otros. Reflexionaremos así mismo sobre el papel de la tienda física en este nuevo contexto y qué oportunidades y retos se presentan.

RETAIL Future es una iniciativa de la Oficina PATECO – Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana y Feria Valencia, Salón Internacional de la Franquicia.

La pasada edición RETAIL future contó con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Dirección General de Comercio y Consumo; Cámara de España y las cinco Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana;  el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER y las federaciones de comercio de la Comunidad Valenciana: Confecomerç CV, Unió Gremial, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

Previous post
WAY Dos Hermanas incorpora Decathlon a su oferta comercial
Next post
Marineda City amplía su oferta gastronómica con la apertura del restaurante asturiano La Mina
Back
SHARE

RETAIL future vuelve este otoño