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Los centros comerciales de Merlin Properties continúan con su plan de RSC por Covid-19 con una campaña de donación de sangre

Como parte del plan de RSC por Covid-19 que Merlin Properties ha implementado en todos sus centros comerciales para ayudar a paliar en la medida de lo posible los efectos negativos que la pandemia está teniendo sobre la sociedad, la compañía ha activado una campaña de donación de sangre durante los meses de junio y julio logrando realizar cerca de 1.400 donaciones a través de unidades móviles o carpas colocadas en espacios exteriores de los centros comerciales, en su mayoría.

Se trata de la tercera iniciativa solidaria que los centros comerciales de Merlin Properties realizan en el marco de su plan de RSC por Covid-19 y que nace como fruto del compromiso que tienen con la comunidad de su entorno, para animar a los ciudadanos de cada localidad a donar sangre. Conscientes de la situación excepcional que estamos viviendo y de la necesidad que hay de este recurso, han colaborado con Cruz Roja, Centros de Transfusión y Bancos de Sangre locales para animar a los ciudadanos de cada localidad a donar sangre y así poder hacer posible esta campaña. Además de ello, se ofrecieron gratuitamente desayunos y meriendas, adquiridos a los operadores del propio centro, a todos los donantes.

Acciones en los centros de Merlin

La primera acción comenzó en mayo y durante los días posteriores los centros hicieron llegar cerca de 65 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a familias que lo necesitaban, a través de asociaciones locales sin ánimo de lucro, entre ellas Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas. Todos estos productos fueron adquiridos en su mayoría en los establecimientos de operadores de sus propios centros.

Posteriormente tuvo lugar una donación de kits escolares que llegó a cerca de 1.500 niños desfavorecidos de todas las localidades donde se encuentra cada centro y que se hizo en colaboración con Cruz Roja, Fundación Ronald McDonald y diversas asociaciones locales especializadas en la infancia. En esta ocasión, los centros comerciales se centraron en dotar de medios a aquellos niños con recursos más limitados, para que puedan continuar con sus procesos educativos. Los kits solidarios incluían tablets, ordenadores, material escolar y tarjetas regalo, para que puedan adquirir otros artículos que necesiten como ropa y calzado, y cursos de verano, entre otros. Todo ello fue adquirido a los operadores de los centros comerciales.

Con este plan de RSC por Covid-19 Merlin Properties pone de manifiesto de nuevo que conciben sus centros comerciales como espacios preocupados por las personas lo cual implica, no solo ser un sitio de compras y ocio, si no ir más allá y ayudar cuando la sociedad más lo necesita.

Redacción

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