Conelcomercio.com, la iniciativa solidaria para apoyar a las tiendas de barrio

Ante la situación provocada por la alerta sanitaria del coronavirus, un grupo de profesionales del mundo del retail ha lanzado conelcomercio.com, una iniciativa solidaria para apoyar a las tiendas de barrio. Casi veinte días desde la proclamación del estado de alarma muchas persianas de pequeños comercios siguen bajadas y lo seguirán estando durante días. Esta crisis no solo tiene un impacto sanitario, sino también económico.

Por ese motivo, los profesionales del retail han querido aunar sus conocimientos y ponerlos al servicio del comercio de proximidad. La mayoría de los sectores del pequeño comercio, aquellas tiendas que ahora mismo no están dentro de las referenciadas por los sucesivos reales decretos, están con la persiana bajada. Un mes de venta cero en una tienda de barrio supone el total de un sueldo anual. Pero, además, muchas de ellas están regentadas por autónomos, sin estructura y sin apoyos empresariales. Para ellos, su tienda es la única manera de ganarse la vida.

Conelcomercio.com es, por tanto, la recopilación de información, recursos y ejemplos de buenas prácticas elaborada por más de 20 profesionales del retail, que ayudará a los comerciantes a gestionar su pequeño comercio, en especial aquellos regentados por un autónomo, que ni tienen estructura ni apoyo empresarial. Es decir, una hoja de ruta con la que el comerciante se pueda sentir identificado y pueda poner en práctica.

La web permite tener acceso a toda la información recopilada por estos profesionales: especialistas en diversas disciplinas, asociaciones, proveedores y startups del mundo del retail.

Redacción

Recent Posts

Mango refuerza su presencia en Reino Unido

ango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, prosigue…

33 mins ago

El Parque Comercial Vega del Rey estrena cafetería

a visita al Parque Comercial Vega del Rey es desde ahora mucho más agradable gracias a…

36 mins ago

“Creando valor para las personas, el medio ambiente y la Economía”

esde la revista Hi Retail, hablamos con Daniela Lorenzini, Head of Brand Marketing & Communication…

53 mins ago

La nueva pop-up de SHEIN

HEIN, el minorista electrónico global de moda y estilo de vida traspasa de nuevo el…

1 hora ago

Las marcas digitales eligen L’illa Diagonal

as marcas nativas digitales que se han ganado un posicionamiento prémium en el e-commerce eligen…

2 horas ago

El Paseo y ‘Se buscan levantadores de bolsas’

ás de 17.000 personas tuvieron la oportunidad de ver en directo el particular campeonato ‘Se…

3 horas ago