La iniciativa cuenta con la participación y colaboración de diversas escuelas de diseño de moda españolas, que tienen la labor de asistir a sus alumnos y seleccionar hasta un máximo de cinco candidatos por centro para participar en los GreenWalk Awards.
Los estudiantes que cuenten con el aval de su escuela podrán inscribirse de forma gratuita cumplimentando el formulario disponible en la web del centro comercial (https://elventanaldelasierra.es/evento/greenwalkawards) antes del 1 de mayo. Después, tendrán de plazo hasta el 1 de junio para desarrollar y entregar sus propuestas de diseño.
Un jurado formado por diferentes personalidades del sector se encargará de valorar los proyectos presentados y de seleccionar a los finalistas, que tendrán un plazo de dos meses para confeccionar la prenda, su ficha técnica y el lookbook. El jurado valorará el enfoque sostenible en su planteamiento de diseño, así como en el desarrollo en las diferentes fases del proceso de producción, utilización de materiales y gestión de residuos.
Los diseñadores y diseñadoras finalistas mostrarán a público y jurado sus propuestas comprometidas con la sostenibilidad en un gran desfile con modelos reales, que se celebrará en El Ventanal de la Sierra durante el mes de septiembre.
El joven talento que consiga alzarse con el premio conseguirá un viaje para dos personas a Milán, una de las capitales mundiales de la moda.
Tras el concurso, todas las prendas de los diseñadores participantes se expondrán en una muestra del centro comercial, con el objetivo de dar visibilidad al joven talento que apuesta por la moda sostenible como camino de futuro para el sector.
Con esta iniciativa, el centro comercial El Ventanal de la Sierra quiere visibilizar que la sostenibilidad y la moda pueden ir de la mano sin renunciar al buen gusto, a la exclusividad o a las tendencias.
l Centro Comercial TresAguas, propiedad de MERLIN Properties y Grupo Alonso, acoge de nuevo este…
a firma malagueña de moda masculina Boston aterriza en el centro de Córdoba con la…
nac Pro, la nueva oferta de la plataforma B2B de Fnac, se actualiza y reúne…
estfield Parquesur pone en marcha una nueva edición de su programa Work@ dirigido a personas…
l centro comercial Los Ángeles promocionará y fomentará el deporte y los buenos hábitos saludables…
OUS, la firma joyera que hace brillar la creatividad y la autoexpresión, presenta TOUS HOLD,…