C&A lanza una nueva gama con el tejido vaquero más sostenible del mundo

C&A lanza una nueva gama con el tejido vaquero más sostenible del mundo

C&A continúa afianzando su estrategia de convertirse en una marca que tenga como premisa la sostenibilidad anunciando nuevas prendas de “Forever Denim”, la colección fabricada con el tejido vaquero más sostenible del mundo, lanzada el pasado mes de mayo y con la que la firma de moda ha marcado un hito en el sector textil mundial.

Los colores llamativos, los bloques de color y la mezcla de estampados son indispensables para los amantes de la moda, pero el uso masivo de agua y químicos a menudo resulta en prendas coloridas, pero menos sostenibles. C&A ha innovado en este sentido y, al igual que las primeras prendas de la colección “ForeverDenim”, las nuevas están hechas con algodón 100% orgánico certificado y libre de químicos. El tejido es 100% reciclable y está fabricado con recursos rápidamente renovables en su totalidad, mediante un proceso que mantiene el agua en un ciclo de producción cerrado.

El rojo desgastado y el salvia claro son los colores clave que dan brillo a la segunda colección “Forever Denim”, que se compone de pantalones rectos, una cazadora y una sobrecamisa.

“La sostenibilidad en la moda comienza desde el origen de los materiales y el proceso de fabricación. Una de las principales preocupaciones de C&A es hacer que todo el ciclo de producción de nuestras prendas sea realmente respetuoso con el medioambiente. Es por ello, que esta nueva colección representa para C&A un importante hito, no sólo por las innovaciones que estamos introduciendo en lo que a moda circular se refiere, sino porque estamos contribuyendo a la creación de una sociedad de consumidores concienciados sobre la necesidad de demandar productos realmente sostenibles”, ha explicado Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal.

Con “Forever Denim”, C&A traza un nuevo camino a un futuro de la moda más responsable con el medioambiente, innovando en los procesos de producción de sus piezas:

  • Fabricadas con algodón 100% orgánico certificado
  • Fabricadas 100% con recursos rápidamente renovables
  • Carbono neutral en la fase final de fabricación
  • Toda el agua se mantiene en un circuito cerrado reduciendo a cero el desperdicio
  • Tejido 100% reciclable
  • Tejido y tintes con la certificación Cradle to Cradle nivel Platinum, el máximo reconocimiento que otorga este registro de productos sostenibles. Esto convierte a C&A en la primera y única marca global en alcanzar este alto nivel en esta prestigiosa certificación.
  • Los tintes contienen menos componentes tóxicos e impurezas, por lo que son más respetuosos con el medioambiente.
  • La fabricación de los tintes supone un menor peligro para los trabajadores, ya que el proceso se lleva a cabo en una máquina cerrada y los operarios deben llevar un equipo de protección para mayor seguridad

C&A es conocida en el mundo por ser una de las marcas de moda con un mayor compromiso en la sostenibilidad en toda su cadena de valor. Bajo el paraguas de “Wear the Change”, la firma ha logrado que 71% de sus materias primas sean obtenidas de fuentes más sostenibles en la actualidad y el objetivo es que para 2025 el 100% de sus materiales básicos cumplan con esta norma. Esta estrategia global y transversal le ha permitido diferenciarse en el mercado internacional al incluir en la producción de sus prendas materiales como el algodón orgánico, fibras recicladas (como el poliéster y el nailon proveniente de desechos con las botellas de plástico) y el cashmere reutilizado.

Como parte del lanzamiento, C&A contará con tres mujeres muy concienciadas con la sostenibilidad y famosas en Europa por su actividad en redes sociales: la alemana @namastehannah, la portuguesa @mmjardim y la española @ariadneartiles. Todas ellas ponen cara a esta segunda partida de la colección.

Esta segunda colección Forever Denim ya está disponible en la tienda online de C&A y estará a la venta en las tiendas físicas a partir del 23 de septiembre.

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