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C&A cumple 180 años rememorando antiguas campañas en sus nuevas colecciones

Para celebrar sus 180 años, la firma C&A quiere hacer un recorrido por la historia de sus campañas y las tendencias más icónicas de las últimas décadas, lanzando la Colección Archivo, en la que los clientes podrán rememorar aquellas propuestas que en alguna oportunidad marcaron un hito y hasta supusieron una transgresión en la forma de hacer moda.

La estrategia de C&A busca conectar el hoy con el ayer rescatando esos momentos que los clientes, a lo largo de los años, han compartido al lado de la firma mediante piezas que establecieron una nueva forma de vestir. Para lograrlo, los diseñadores se han sumergido en un minucioso trabajo de investigación basado en la documentación de la marca. El resultado: una colección vintage con reinterpretaciones modernas de los mejores modelos de 1950 a 1990, entre los que destacan auténticos iconos de la moda.

“Hemos hecho un trabajo minucioso estudiando los archivos de C&A día tras día, rescatando esos detalles especiales y característicos que conectan todas las etapas de la marca durante las últimas décadas. La clave de esta colección con la que hoy celebramos 180 años de historia se centra, precisamente, en esos aspectos que fueron cruciales en nuestro camino como firma y que nos ha permitido llevar la moda y las nuevas tendencias a millones de personas en todo el mundo. Queremos que todos revivan con nosotros esos momentos que fueron determinantes en nuestras vidas”, explica Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal.

La Colección Archivo está constituida, a la vez, por diferentes colecciones que comenzarán a comercializarse a partir de mayo en diferentes campañas. La primera constará de minifaldas con diseños inspirados en Twiggy, que resaltarán el espíritu rebelde de los 60, con un toque actual.

A lo largo del año, C&A irá lanzando las diversas colecciones con las que los amantes de la moda podrán redescubrir las tendencias de una determinada época: desde románticos vestidos ligeros hasta los vaqueros Jinglers, pasando por la colección de esquí inspirada en los 70 y los abrigos y divertidos jerséis navideños para la temporada otoño/invierno.

Casi dos siglos dejando huella

Con esta estrategia, quiere destacar la impronta que ha dejado en el mundo de la moda en sus casi dos siglos de historia, dando a los más nostálgicos la oportunidad de revivir esos momentos que marcaron su vida, a la vez que permite a los amantes de lo vintage disfrutar de unas prendas de colección únicas en el mercado.

El viaje por la moda, que este año C&A quiere rememorar con más fuerza, comienza en 1841, cuando los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer fundaron en Holanda una pequeña empresa de lino y algodón. Ninguno de ellos podía siquiera imaginarse que 180 años después C&A sería una empresa sin la que no se concibe el mundo de la moda.

La innovación, la creatividad y el cliente como motivación son los valores que siempre han impulsado a C&A y han sido parte fundamental de su éxito. En el siglo XIX, C&A reinventó el sector ofreciendo moda confeccionada en una variedad de tallas. Ya en el siglo XX, y gracias a las nuevas técnicas de producción, C&A hizo más accesible la ropa prêt-à-porter para un público más amplio.

La marca también ha colaborado con los diseñadores más icónicos, como la supermodelo Twiggy en los 60 o Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld en los 80, para desarrollar nuevas colecciones. Y cómo olvidar las rompedoras campañas de Jinglers o RODEO esquí por las que se conoce a C&A.

Redacción

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